El mercado inmobiliario actual en México ofrece una enorme oportunidad para adquirir terrenos a bajos precios, además de una ubicación privilegiada.
Aprende como ganar dinero al comprar un terreno y comienza a generar oportunidades de inversión.
Los terrenos residenciales son terrenos urbanizados proyectados para la construcción a corto Leer más
Este crecimiento se ha dado principalmente en Mérida, ya que el destino Leer más
En los últimos años, la inversión inmobiliaria comercial ha ido creciendo exponencialmente, Leer más
Antes de comprar un terreno, es necesarios hacerte la siguiente pregunta: “¿qué Leer más
Antes de comprar un terreno, es necesarios hacerte la siguiente pregunta: “¿qué voy a hacer con él?”
Puesto que comprar terrenos simplemente porque son baratos no son la mejor opción. Invertir en la adquisición de un terreno será una excelente oportunidad siempre y cuando tengas bien en claro qué es lo que harás con él.
Recuerda que al comprar un terreno tambien puedes generar oportunidades de inversión.
Un terreno puede generar una muy buena rentabilidad, o representar una pérdida sostenida, que puede dañar tu situación financiera. Todo dependerá del tipo de terreno y de la estrategia financiera que decidas implementar.
Derivado de nuestra experiencia, hemos preparado para ti, una lista con las estrategias que recomendamos para ganar dinero a través de un terreno
Es la opción más fácil porque no requiere conocimientos de construcción ni ningún otro tipo. Se limita únicamente a comprar un terreno a bajo precio y luego venderlo a un precio superior. La tasa de retorno es la diferencia entre una cantidad y otra.
Se trata de revertir el terreno, pero para que genere mayores rendimientos el lote debe comprarse a un precio inferior del que ofrece el mercado, por lo que debes estar muy atento a las oportunidades de compra, es decir, debes invertir tiempo realizando una búsqueda constante.
Tener en cuenta la ubicación y las características de la zona determinará el éxito del negocio.
Al analizar cuidadosamente la oferta te ayudará a determinar si realmente se trata de una oportunidad, ya que existe el riesgo de precios bajos debido a ubicaciones deficientes o períodos de venta prolongados.
Si deseas utilizar este método como una forma de ganar dinero, asegúrate de que el terreno no tenga ningún detalle que dificulte su venta en el futuro.
Esta estrategia requiere más paciencia que la estrategia anterior, porque significa que después de comprar el terreno hay que esperar un rato, esperar a que suba su precio y venderlo a un precio aún más elevado.
La principal desventaja de esta estrategia es que debe pagar algunas tarifas para mantener el terreno en buenas condiciones y pagar los impuestos a tiempo, como los pagos anuales de predial.
Si ha identificado un área en crecimiento y no tiene prisa por recuperar su inversión, esta es la opción ideal. De hecho, recomendamos encarecidamente el potencial de inversión y la capacidad de apreciación inmobiliaria del sureste de México.
Para que este sea un negocio exitoso, el inversor debe predecir el potencial del terreno que compra en 10 o 20 años, porque el sector inmobiliario es un negocio a largo pla
Esta estrategia es muy adecuada para quienes tienen experiencia en la gestión del desarrollo agrícola, ya sea mediante la siembra para posterior venta de productos o la cría de determinadas especies.
La desventaja de esta estrategia es que solo las personas que entienden la gestión de las tierras agrícolas pueden implementarla. Además, se requiere una expansión de terreno más o menos grande, que debe estar ubicada fuera de la ciudad.
De manera similar, las ganancias de la agricultura pueden reflejarse durante 1 a 7 años, dependiendo del tipo de cultivo.
Analizar factores como la fertilidad del suelo será clave para una compra exitosa, guiándote así a generar ingresos del terreno para este propósito.
Si la intención de la compra es construir en terreno, el proyecto a desarrollar se puede alquilar posteriormente y generar ingresos inmediatos.
Las opciones más atractivas para esta estrategia incluyen:
Algunos terrenos tienen la posibilidad de adquirirse en etapa rústica, lo que significa que, su tipo de uso no se encuentra perfectamente definido, por lo que se debe tramitar una escritura donde lo especifique.
La reclasificación posterior para uso residencial lo hará más valioso y deseable para los desarrolladores potenciales, ya que es un paso adicional que no tienen que hacer por sí mismos.
Cuando hablamos de mejora, nos referimos a urbanización.
Lo primero es definir el tipo de negocio al que se le otorgará el terreno para que el terreno pueda desarrollarse y ajustarse en el futuro. De esta forma poder rentar a franquiciados o emprendedores que estén interesados en construir sobre él.
La ubicación es importante, si su área no es apta para locales comerciales o franquicias, la renta puede demorar más e incurrir en pérdidas.
La estrategia se refiere a la compra de un terreno con el propósito de desarrollarlo en un edificio totalmente terminado y luego venderlo al comprador final.
Por ejemplo, adquirir terrenos con fines residenciales para desarrollar fraccionamientos. La industria inmobiliaria tiene especial relevancia en ciudades como Mérida y Playa del Carmen en el sureste del país.
A pesar del boom inmobiliario y la gran cantidad de empresas inmobiliarias en la zona, este es un negocio rentable.
Por supuesto, la desventaja de esta estrategia es que requiere una fuerte inversión inicial para construir, pero también existen algunos modelos de negocio, como el crowdfunding inmobiliario, que pueden ser adecuados para múltiples inversores.
Comprar un terreno es una inversión segura e inteligente
Sin importar con que fin adquieras un terreno, esta será una inversión segura, siempre y cuando tomes en cuenta estos puntos clave para invertir que te ayudarán a ganar un dinero extra con tu propiedad.
Recuerda que para tomar la última decisión para comprar un terreno es necesario contar con la asesoría de un experto.
En IBrokers estamos para asesorarte y lograr juntos la mejor inversión posible, somos una empresa líder que brinda las mejores opciones de inversión en toda la Riviera Maya.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman