5 Lugares a visitar en la Riviera Maya después del Coronavirus - iBrokers

5 Lugares a visitar en la Riviera Maya después del Coronavirus

5 Lugares a visitar en la Riviera Maya después del Coronavirus

No podemos negar que estamos viviendo tiempos retadores como sociedad. Alrededor del mundo la pandemia ha hecho que la gente se recluya en sus casas, llevando el trabajo al hogar y cancelando todo tipo de actividades como el ejercicio, las fiestas, y por supuesto las vacaciones. Una de las industrias que más se han visto y se verán afectadas con esta contingencia es la turística, así que, después del Coronavirus, cuando esta difícil prueba pase y todos podamos salir de casa; piensa en apoyar el turismo nacional y dale una merecida visita a las hermosas vistas de la Riviera Maya.

Para todos aquellos que nunca han ido o que estaban ansiando regresar al Caribe mexicano, queremos recomendarles 5 lugares imperdibles de la Riviera Maya para visitar después del Coronavirus.

  1. Akumal

    Ubicado en el municipio de Tulum, Akumal es una verdadera joya que se mantuvo escondida por mucho tiempo en la Riviera Maya. El nombre de esta hermosa playa virgen proviene del maya y significa “Tierra de Tortugas”, y su nombre es una descripción gráfica de lo que puedes encontrar ahí. Su atracción principal es que, en sus tranquilas aguas y su arena ligera, encontrarás los ejemplares más hermosos de tortugas verdes y caguamas. Algunos ejemplares nadan pacíficamente en los corales a pocos metros de la orilla y, entre mayo y septiembre, muchas van a desovar a la playa; sin duda alguna uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza es ver a estos recién nacidos salir directamente hacia el mar.

    Akumal tiene varios restaurantes, hoteles pequeños y tiendas de souvenirs, aunque también podrás encontrar la cueva Aktun Chen, nombrada por National Geographic como una de las 10 caminatas subterraneas más bellas del mundo. Después del Coronavirus, necesitarás una bocanada de aire fresco de esta hermosa playa. akumal

  2. Holbox

    Aunque en recientes años este lugar se comenzó a popularizar mucho entre turistas nacionales y extranjeros, aún se vive un ambiente de paz absoluto. Holbox se encuentra en la reserva de Yum Balam, y esta pequeña isla tiene todo lo necesario para ser llamada un verdadero paraíso perdido. Sus aguas color turquesa son serenas y cálidas, y la tranquilidad que Holbox transmite pocas playas te lo darán. Disfruta de un paseo en kayak, camina por sus caminos rústicos de madera o acuéstate junto al mar a descansar como si fuera alberca. Uno de los acontecimientos más destacados en Holbox es el avistamiento del tiburón ballena, que disfruta rodear las aguas de la isla. holbox

  3. Xcaret

    Aquel que ha sido reconocido como “el mejor parque temático del mundo”, sin duda es el mejor del país. Xcaret es una reserva natural convertida en parque turístico, y cuenta con poco más de 50 atracciones diferentes para sus visitantes, entre las cuales figuran caminatas entre la selva, navegar y explorar los ríos subterráneos, nadar con delfines, practicar snorkel en sus lagunas y caletas, y recorrer los diversos museos interactivos y capillas distribuidos a lo largo del parque para aprender más sobre la Riviera Maya.

Definitivamente recomendamos este destino para visitar después del Coronavirus, pues te pondrá en contacto no sólo con la flora sino con la fauna local. Xcaret tiene una de las reservas más amplias de fauna que comprende aves, animales terrestres y acuáticos, todos viviendo en su hábitat natural. Otro imperdible al visitar Xcaret es el show nocturno. xcaret

  1. Ruinas

    En este punto no quisimos limitarnos a recomendar un sólo sitio arqueológico porque la Riviera Maya tiene mucha historia que contar a sus turistas. Como su nombre lo indica, esta zona fue el hogar de la cultura prehispánica Maya, y sus templos y pirámides son la prueba de lo grandioso de este pueblo. Para comenzar no puedes perderte Chichen Itzá, hogar de la pirámide de Kukulkán y una de las 7 maravillas del mundo. Otras ruinas circundantes a la Riviera Maya son Tulum, la única zona arqueológica amurallada edificada junto al mar; Cobá, con la pirámide más alta de toda la península de Yucatán, y el sitio arqueológico del Rey, un pequeño conjunto de edificaciones muy cerca de la zona hotelera de Cancún. ruinas

  1. Cozumel

    Cozumel es la tercer isla más grande de México y se puede llegar en Ferry desde Playa del Carmen e incluso en avión desde distintas partes del país. Lo más hermoso de Cozumel es la tranquilidad y el íntimo contacto que se puede tener con la naturaleza. Si después del Coronavirus estás buscando un lugar para aliviar el estrés y agradecer a la madre tierra, Cozumel es tu opción. Bucea en uno de sus diversos parques nacionales como Palancar o Chankanaab, o sumérgete en cualquiera de sus mundialmente famosos arrecifes. Realiza recorridos para avistar desde aves exóticas hasta cocodrilos, o simplemente túmbate junto al mar a tomar el sol. Los atardeceres de Cozumel son hermosos y también encontrarás muchas tiendas artesanales para comprar souvenirs. cozumel

Extra: Museo Subacuático de arte

La verdad es que la Riviera Maya tiene suficientes atracciones para hacer una lista interminable, pero no queríamos dejar pasar esta llamativo lugar así que lo ponemos como extra. Ubicado en Isla Mujeres, específicamente en Punta Nizuc; se encuentra el Museo de Arte Subacuático, inaugurado en 2009 con 500 esculturas ecológicas a tamaño natural sumergidas bajo el mar. Esta experiencia es sin duda una muy original y divertida, y ya sea que disfrutes las esculturas desde un bote con fondo de cristal, haciendo snorkel o buceando, será una actividad completamente diferente para la familia.

Sin lugar a dudas la Riviera Maya es un compendio de los paisajes y climas más disfrutables, y es una zona de la cual México debe sentirse orgulloso pues destaca como destino turístico a nivel mundial. A pesar de que en estos momentos pareciera que la crisis sanitaria no tiene final, esta situación llegará pronto a su fin y será entonces momento de salir a las calles y volver a disfrutar todos los destinos que la naturaleza tiene para ofrecer.

Así como estas atracciones de carácter natural e histórico, podrás encontrar miles más de planes para tu siguiente viaje a la Riviera Maya después del Coronavirus. No pierdas la oportunidad de disfrutar tus primeros días de vuelta al aire libre en las paradisíacas playas caribeñas.

Museo Subacuático de arte

 

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword