85% de empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia: INEGI - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

85% de empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia: INEGI

85% de empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la tercera edición de la Encuesta Sobre el Impacto Generado por COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE) que tiene como objetivo conocer la situación actual y afectaciones de las empresas por la contingencia originada por COVID-19.

La ECOVID-IE estimó que, de 1 873 564 empresas en el país, 85.5% indicó haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia. La captación de la información de la tercera edición se llevó a cabo del 1º al 31 de marzo de 2021, con un tamaño de muestra de 5 969 empresas.

En esta, su más reciente edición, la disminución de los ingresos es el principal tipo de afectación reportado por el 73.8% de las empresas; además, 50.2% de las empresas presentó baja en la demanda en sus productos.

La escasez de los insumos y/o productos se posiciona en tercer lugar de importancia en las tres ediciones, con 29.2% para la tercera, 22.8% para la segunda y 31.6% para la primera edición.

La encuesta estimó que 16.6% de las empresas aplicó cierres temporales o paros técnicos, proporción menor que la registrada en la segunda (23.1%) y la primera edición (59.6%). Cabe destacar que el 97.4% de las empresas admitió haber implementado medidas sanitarias. Para la segunda edición la proporción fue de 96.1% y en la primera edición, de 86.7 por ciento.

Del total de empresas, en esta edición 3.8% señaló haber recibido apoyos, en la segunda edición 5.9% de las empresas obtuvo algún tipo de ayuda y en la primera edición la proporción fue de 7.8 por ciento.

Las empresas consideran que la política de apoyo que más se requiere para hacer frente a la pandemia es la relacionada con los apoyos fiscales (66.3%). La transferencia de efectivo es la segunda política de apoyo con mayor porcentaje (34.1%).

De esta manera, el INEGI continúa aportado información útil, oportuna y veraz para la toma de decisiones en materia económica ante un fenómeno sin precedente en las últimas décadas.

Con información de: Inmobiliare

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword