A la alza la inversión extranjera en el sector inmobiliario de Quintana Roo: AMPI - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

A la alza la inversión extranjera en el sector inmobiliario de Quintana Roo: AMPI

A la alza la inversión extranjera en el sector inmobiliario de Quintana Roo: AMPI

Inversión Extranjera

El sector inmobiliario de Quintana Roo podría tener un “mejor verano que el de 2019”, informó el presidente en Cancún de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus Mateos.

Miguel Ángel Lemus citó a la Secretaría de Economía de la entidad, afirmando que entre enero y abril de este año se registró una inversión de más de 91 millones (67.2 millones de dólares más respecto al mismo periodo del año pasado que fue de 23 millones de dólares al 1T 2020) lo que representó un aumento del 283.3% en Inversión Extranjera Directa.

De esta cifra, 21 millones de dólares fueron de la firma Pulso Inmobiliario, para la construcción ya en marcha del Corporativo Cancún Uno, un complejo de oficinas corporativas y locales comerciales en el centro de la ciudad.

Seis de los nueve pisos que tendrá el Corporativo Cancún Uno, ya están ocupados por otras empresas de renombre, dejando así ver la gran demanda de este tipo de servicios en el centro de Cancún, sitio que espera la llegada de consulados, empresas financieras y despachos contables, entre otras áreas.

Por otro lado, Apple Leisure Group (ALG), operador de hoteles, aerolíneas y agencias de viaje, ya ha anunciado que tendrá su matriz administrativa en el Corporativo Cancún Uno, para operar las más de 14,000 habitaciones que tiene en Quintana Roo, entre las diferentes marcas hoteleras como Zoetry Wellness, Secrets Resorts, Breathless Resorts, Drems, Now, Reflect, por mencionar algunos.

“El caribe mexicano se encuentra convertido en la punta de lanza de la reactivación económica que se lleva a cabo en México”, afirmó el empresario mexicano debido a que, tras registrar una fuerte caída en el rubro de la inversión inmobiliaria extranjera durante el 2020 a causa de la pandemia, ahora, en los 3 primeros meses del 2021 ya tiene una recuperación de triple dígito.

Cabe señalar que Quintana Roo ha recuperado por lo menos 50,000 de los 100,000 trabajos perdidos durante 2020 y es de hecho en los últimos dos meses es la entidad con las mayores tasas de creación de empleos a nivel nacional.

Fuente: Inmobiliare

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword