Árboles en tramo 5 de Tren Maya serán reubicados en distintos puntos de Quintana Roo - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Árboles en tramo 5 de Tren Maya serán reubicados en distintos puntos de Quintana Roo

Árboles en tramo 5 de Tren Maya serán reubicados en distintos puntos de Quintana Roo

Con el compromiso de no derribar ni un sólo árbol en la magna obra del Tren Maya se dio a conocer que los árboles ubicados en el tramo 5, en el camellón de la carretera Cancún-Tulum, serán trasplantados en espacios públicos de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Luego de que el huracán Delta derribara casi mil árboles a su paso por Quintana Roo, se ha decidido usar parte de los árboles del tramo 5 del Tren Maya para subsanar la falta de vegetación causada por el fenómeno meteorológico.

En la ultima semana de este mes de Octubre iniciaran el proceso reforestación con árboles adultos bajo la asesoría de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

Se calcula que tan sólo en este tramo del Tren Maya figuren más de 3 mil árboles.

¿Cual será el proceso de reubicación?

Aunque poco se ha hablado de como realizarán esta hazaña; el desplante, acomodo, transporte y restauración de los árboles tendrá que llevarse a cabo con maquinaria de última tecnología muy específica para este tipo de tareas, al menos eso es lo que nosotros especulamos.

Pero la cosa no para ahí, para que un trasplante de árbol sea exitoso hay que verter cierta cantidad agua y algunas cosas más como abono y enraizantes, además de fijar bien el árbol para evitar que los vientos lo derrumben.

En los últimos tiempos se ha visto la maquinaria que empresas utilizan para hacer este tipo de trasplantes y más aún cuando se trata de ejemplares adultos que ya tienen un tamaño considerable.

La maquinaria consta de 4 palas enormes y un sujetador central donde se pondrá el tronco del árbol para después hacer la excavación misma que va desde los 1.5 a 2 metros de profundidad.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword