Aventura extrema: Se avecina temporada de buceo con tiburón toro en el caribe mexicano - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Aventura extrema: Se avecina temporada de buceo con tiburón toro en el caribe mexicano

Aventura extrema: Se avecina temporada de buceo con tiburón toro en el caribe mexicano

Si eres apasionado de las aventuras extremas y llenas de adrenalina, sabrás bien que uno de los lugares perfectos para realizar este tipo de actividades es el caribe mexicano.

El buceo con tiburón toro en México es de lo más emocionante, ¡sobre todo en las playas de Riviera Maya y Cancún!

La temporada para realizar esta actividad ronda entre los meses de Noviembre y Marzo, siendo la mitad del mes de Diciembre el mejor momento para bucear con estos escualos.

¿Por qué sólo de Noviembre a Marzo?

Las tiburones toro hembras necesitan agua tibia para dar a luz, en el invierno acuden al Caribe Mexicano debido a la desembocadura de agua de cenotes y ríos subterráneos. Y el mejor momento para que sus crianzas nazcan es entre diciembre y marzo.

Pero no tan rápido vaquero

Para realizar esta actividad necesitarás lo siguiente:

  • Ser buzo con más de 20 inmersiones registradas; si no se cumple con este requisito, hacer un buceo de chequeo antes de la inmersión con el tiburón.
  • Contar con buen consumo de aire.
  • Contar con buenas técnicas de compensación.
  • Escuchar atentamente y seguir el plan de buceo.
  • Portar equipo adecuado (traje de neopreno completo, solo con colores obscuros).
  • Mantener una conducta adecuada para la seguridad de todo el grupo.

Tiburón Toro

El Tiburón Toro toma su nombre por su robusto cuerpo, un hocico corto y redondeado además su forma de cabezear a su presa antes de atacar. Pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada, desde los 3 hasta los 30 metros aprox. Se alimentan no sólo de peces, también de delfines, tortugas y otros tiburones. Son vivíparos y llegan a medir hasta 3.4 metros. Las hembras son visiblemente más grandes y robustas que los machos.

¿Cómo es el buceo con el tiburón Toro?

Esta actividad dura aproximadamente 40 minutos en los que un grupo de buzos certificados puede “nadar” sin jaula con los imponentes tiburones.

Debido a que los humanos no están en la dieta de estos animales es relativamente seguro bucear con ellos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las instrucciones de los buzos expertos.

Al ganar profundidad los instructores arrojan alimento a los tiburones para que comiencen a acercarse, entonces el grupo debe permanecer unido con un perfil bajo mientras los grandes animales rondan la zona.

¿Cuánto vale?

El precio puede oscilar entre los 200 y 250 USD más un donativo a una asociación llamada Saving Our Sharks (SOS) la cual se encarga de la protección y conservación de los tiburones en distintas partes del mundo.

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword