Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces

Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces

La mejor solución a la contaminación de cuerpos de agua con artículos de plástico

Si bolsas o botellas tocan el mar, la contaminación es sumamente nociva tanto para el ecosistema y las especies animales que habitan en ella. Un problema tristemente frecuente.

Por ello, un emprendedor indonesio llamado Kevin Kumala, se dio a la tarea de crear unas bolsas de almidón de yuca que se convierten en comida para los peces si accidentalmente acaban en el mar.

Kevin Kumala es un biólogo indonesio que después de vivir 10 años en Estados Unidos decidió regresar a su natal Bali y quedó en shock después de observar que las paradisíacas playas de ese lugar, estaban terriblemente contaminadas.

Debido a eso, Kumala, científico y biólogo inició un proyecto que tiene por objetivo trabajar en una solución para que la gente empiece a utilizar menos plástico y recicle más, ya que las bolsas hechas de petróleo pueden tardar hasta 300 años en biodegradarse.

Encontró una manera de crear bolsas biodegradables, centrándose en la yuca, una planta abundante en Indonesia, donde alrededor de 25, 2 millones de toneladas se cultivan cada año, similar al camote y a la papa.

Utilizó el almidón de yuca y replicó el proceso que se utiliza para fabricar bolsas de petróleo, incluso utilizando las mismas herramientas: una máquina de moldeo por soplado, una máquina de corte y una máquina de sellado. Así nació la empresa Avani E misma produce otros productos biodegradables como envases desechables para comida hechos de caña de azúcar y “popotes” para beber hechas a base de almidón de maíz que se biodegradan relativamente rápido y no dejan residuos tóxicos.

El precio de cada bolsa de yuca es de cinco céntimos de dólar, más del doble de lo que costaría una bolsa de plástico normal, pero hay más en juego que el costo de este producto. Las ventajas de esto es que el almidón de yuca puede convertirse en composta en menos de 100 días, y se disuelven en minutos en agua caliente y sin toxicidad oral.

 

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword