Desove de tortugas marinas rompe récord en Cozumel tras pandemia - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Desove de tortugas marinas rompe récord en Cozumel tras pandemia

Desove de tortugas marinas rompe récord en Cozumel tras pandemia

Este año el desove de tortugas marinas incrementó considerablemente luego de que el turismo se viera duramente afectado por la pandemia de Coronavirus.

Rompiendo un récord con el aumento de un 30% con respecto al año 2019, se logró contabilizar 4,100 nidos, pero debido a que no se tiene con monitoreo exacto en todas las playas, se estima que la cifra real se aproxime a 13,500 nidos.

La poca circulación de personas en playas de Cozumel, Quintana Roo, ha propiciado a que estos animales puedan reproducirse con mayor facilidad, así lo informó el presidente de la isla de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

“Se estima que en este momento existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubados en playas de Cozumel. Esperamos que más de 15 mil tortugas de la generación 2020 regresen a desovar por primera vez en el 2040″ detalló.

El Presidente también declaró que al menos existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubados tan sólo en esta isla y que al momento se han liberado 8 mil crías, cinco mil más en comparación al año 2019.

El gobierno de Cozumel Municipio cuenta con el “Campamento Tortuguero San Martín”, que desde hace 30 años llevan a cabo la protección, conteo y un registro de nidos con el tipo de especie de tortuga, número de huevos estimados por nido, fechas de desove y fecha probable de eclosión.

Con respecto a este campamento, Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC,  dijo que las primeras tortugas que eclosionaron en Cozumel a través de este programa, ya son adultos y comienzan a regresar para depositar sus huevos, sin embargo, se desconoce la cantidad, debido a que no hay marcaje que permita reconocerlas o saber dónde se mueven, como en algunos países que tienen programas de monitoreo.

A pesar de esta protección aun hay personas e incluso familias enteras que trafican y consumen carne y huevos de tortuga por eso es importante continuar con el monitoreo de la especie.

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword