Eco Chic ¿Qué es? Conoce algunos ejemplos de esta tendencia en Tulum - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Eco Chic ¿Qué es? Conoce algunos ejemplos de esta tendencia en Tulum

Eco Chic ¿Qué es? Conoce algunos ejemplos de esta tendencia en Tulum

Ante la constante preocupación que se tiene por la conservación del medio ambiente y sobre como las personas interactúan en éste, degradando los ecosistemas cada vez más, ha surgido este nuevo concepto que pretende preservar la naturaleza utilizando productos sustentables, renovables, reciclables y todo aquel producto, servicio que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

La transformación y evolución de este concepto ha sido muy notoria, ya no sólo se trata de cuidar el medio ambiente, ahora se pretende reflejar los lujos sin dejar de lado lo otro, anteriormente los lugares ecológicos tenían el común denominador de ser muy básicos y rústicos, incluso llegando a perder confort para respetar a la naturaleza.

El día de hoy no es necesario sacrificar lo uno por lo otro, el concepto Eco Chic es ahora sinónimo de estilo ecológico con acabados modernos y lujosos.

El más claro y vivo ejemplo de esto es Tulum, lleno de propiedades, negocios y lugares turísticos que retoman este estilo de vida fusionado con la naturaleza aplicando tecnologías y productos amigables con el entorno.

Tulum es una zona donde se respira bienestar, tanto para los visitantes como para el ecosistema, es por eso que podemos encontrar tantos servicios como Yoga, limpiezas espirituales, comida gourmet autosustentable, actividades al aire libre, etc.

¿Y que pasa con la diversión?

Pensaras que todo esto del bienestar, el cuidado de la naturaleza y en general la vida “Eco Chic” conlleva a tan sólo estar en tranquilidad y paz, sacrificando la diversión…. pero esto no es cierto, gracias a sus grandiosos lugares turísticos es ideal para divertirse, ya sea con algún deporte extremo o con una vida nocturna muy movida, pues Tulum cuenta con los paisajes ideales para disfrutar de una noche de Dj y baile.

Si bien es cierto que el Concepto Eco Chic es algo que se ve reflejado el estilo de vida, hay un elemento muy importante en esta tendencia y es la arquitectura.

Al ser un departamento o casa, el lugar donde pasas el mayor tiempo de tu vida es inevitable arrancar por aquí para comenzar a vivir una vida Eco Chic.

Elementos como decoración de interiores y hasta el uso de energías sustentables son indispensables para comenzar con este estilo de vida y nosotros te dejamos algunos ejemplos, si bien es importante cambiar costumbres en el estilo de vida como el cuidado del agua, de la luz, separación de basura, entre otras cosas, por ahora nos enfocaremos en lo relacionado a la arquitectura:

Cuidado de la luz

El uso de energías sustentables para abastecer de electricidad al hogar utilizando paneles solares, calentadores solares, contribuyendo al NO USO de energías fósiles, que conllevan uso de carbón, petróleo, gas natural o gas licuado, usando paneles solares reducimos en gran proporción los contaminantes que estas energías liberan al medio ambiente.

Cuidado del Agua

Instalación de sistemas que reduzcan el consumo de agua, como regaderas ahorradoras, sistemas de riego con uso de agua reciclada, filtros de agua, plantas tratadoras de agua, para el tratamiento de aguas residuales.

Diseño de interiores

  • Muebles modernos en madera natural o apenas tratada. Pueden ir combinados con hierro o metal, similares a los muebles de estilo industrial. Por ejemplo, una mesa de comedor con sobre de madera y patas de hierro. Procura buscar muebles hechos con materiales naturales, ecológicos y sostenibles.
  • Muebles de madera que dejan ver el paso del tiempo, de una manera muy light y ligera. No se trata de caer directamente en el estilo más rústico. Pueden ser muebles barnizados, que dejen al descubierto rasguños, peladuras del barniz,… Es importante tener en cuenta este aspecto de “paso del tiempo”, deben ser muebles que parezcan usados, pero no decrépitos. Este efecto lo puedes conseguir artificialmente, ten en cuenta que el resultado final debe parecer lo más natural posible.
  • Muebles antiguos o con historia, comprados o de herencia, en madera natural o encerada. Puedes conseguirlos en tiendas de muebles usados, rastros, anticuarios o en tiendas especializadas en muebles vintage. Los muebles de oficio son una buena alternativa, siempre y cuando se combinen bien con el resto de la decoración.

Paredes

Para crear un ambiente de estilo natural son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para añadir personalidad a las paredes de tu casa. Una de las soluciones más comunes es pintarlas en tonalidades neutras para que queden al máximo de integradas en tu espacio…pero no es la única.

Si tu vivienda tiene paredes de obra y quieres crear un ambiente que invite a la calma y relax; puedes pintarlas en color blanco o neutro. De esta manera conseguirás crear un ambiente más uniforme sin perder la textura de este material.

Otra solución es utilizar papel pintado para transformar tus paredes y darles mayor protagonismo. Por ejemplo puedes vestir tu pared con papel pintado imitación piedra. Un recurso decorativo fácil de utilizar con un coste de lo más asequible y con un resultado final de lo más espectacular.

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

 

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword