El primer bosque inteligente llega a México y estará en Cancún - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

El primer bosque inteligente llega a México y estará en Cancún

El primer bosque inteligente llega a México y estará en Cancún

Cancún será testigo de el primer bosque inteligente en México, se trata de Smart Forest City, un proyecto urbano desarrollado por el arquitecto y artista italiano Stefano Boeri.

El proyecto tiene como objetivo principal la innovación y sustentabilidad, en aras de conservar el delicado ecosistema que existe en el Caribe Mexicano se ha presentado el proyecto amigable con la naturaleza que consta de 5 sectores.

Esta “mini ciudad” contará con una gran extensión de áreas verdes y las residencias que estarán dentro del complejo seguirán estrictas reglas de sustentabilidad siendo la ciudad completamente autosuficiente.

El terreno que albergará a “Smart Forest City” tendrá una extensión 557 hectáreas lo que traducido a metros cuadrados nos da un aproximado de 5.5 millones de m2 y pretende dar espacio para que 130,000 habitantes puedan vivir aquí, sin embargo 400 hectáreas serán reservadas para el uso de áreas verdes.

La botánica y paisajista Laura Gatti, eligió 400 especies de plantas diferentes para este proyecto que en total contará con 7,240,000 plantas y 260,000 árboles.

Con una proporción de 2.3 árboles por habitante, la Smart Forest City absorberá 116,000 toneladas de dióxido de carbono con 5.800 toneladas de CO2 almacenadas por año. Los parques públicos, jardines privados, techos verdes y fachadas verdes ayudan a crear un equilibrio con la huella construida.

En cuanto al tema energético y alimenticio la solución será la energía solar, ya que la ciudad estará rodeada de paneles solares y campos agrícolas lo que la hace completamente autosuficiente en alimentos y energía.

El agua se recoge en la entrada de la ciudad, junto a la torre de desalinización y se distribuye a través de un sistema de canales navegables que corre en todo el asentamiento hasta los campos agrícolas que rodean el área urbana. Dentro de la ciudad, las personas circulan a través de la movilidad eléctrica interna y semiautomática, dejando sus automóviles en los bordes de la ciudad.

Por otro lado, la ciudad-bosque sustentable ofrece una distribución flexible de las estructuras construidas en los cinco grandes sectores definidos por el plan maestro. Finalmente, Smart Forest City posee un centro de investigación avanzada que alojará a investigadores y estudiantes de todo el mundo.

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword