Encuentran 150 altares en cueva de Playa del Carmen - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Encuentran 150 altares en cueva de Playa del Carmen

Encuentran 150 altares en cueva de Playa del Carmen

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó el hallazgo de 150 altares mayas en el subsuelo del área urbana de Playa del Carmen.

Los vestigios fueron encontrados en un lugar conocido como “Cueva del Templo de la Estalagmita” que pese a que es una cueva de poca profundidad comprende un área de 800 m2, con sectores secos y algunos con presencia de agua.

Los objetos arqueológicos recuperados podrían datar desde los años 1200 y 1550, coincidiendo con el periodo del que datan muchos de estos altares subterráneos mayas, el Posclásico Tardío.

De acuerdo con los arqueólogos, Enrique Terrones y José Antonio Reyes, esa época fue de inestabilidad debido a el crecimiento de las urbes mayas y además la escasez de recursos por sequías prolongadas.

Por ahora sólo se ha recorrido la cueva en sus zonas secas y se plantea la restauración del altar adoratorio ubicado a unos 20 metros de la entrada de la cueva.

Estos lugares eran considerados por los mayas como “entradas del inframundo” por lo cual se dejaban ofrendas y acudían para pedir el consejo de los ancestros y la ayuda de las deidades.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword