Iconic Tower, será la torre más alta de todo África con 385 metros de altura - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Iconic Tower, será la torre más alta de todo África con 385 metros de altura

Iconic Tower, será la torre más alta de todo África con 385 metros de altura

Egipto finalizó la estructura base de la Iconic Tower, un rascacielos para la Nueva Capital Administrativa del país, a 50 kilómetros de El Cairo.

La edificación está a cargo de la Corporación de Ingeniería de Construcción del Estado de China (CSCEC), uno de los contratistas más grandes del mundo.

En 2015 se anunció la iniciativa oficialmente y en mayo de 2018 empezó su construcción.

Ahora, Egipto celebra que por fin se hayan completado los 385 metros de altura del edificio y sus 80 pisos, además, cubre ya un área de 65.000 metros cuadrados.

Iconic Tower será la torre más alta de los 20 rascacielos que están planeados para el nuevo distrito y de toda África, dejando muy atrás a “The Leonardo”, con 234 metros.

La inversión del proyecto se estima en unos 3.000 millones de dólares y por el momento emplea a 5,000 trabajadores de la construcción, aproximadamente.

Iconic Tower será de los proyectos más importantes para la nueva capital

Para celebrar la finalización de la estructura base, la constructora china celebró una jornada de puertas abiertas en el piso 52 y un concierto.

Al evento asistió el ministro de Vivienda de Egipto, el Dr. Asem Al-Jazzar, y otros funcionarios. Además, se recordó que este es uno de los proyectos más importantes para la nueva capital.

La constructora prevé que 40 de las 80 plantas se destinen para oficinas, 10 para departamentos de lujo y 30 para un hotel de cinco estrellas.

Además, en la planta 74 se ubicará un punto de observación para contemplar la vista de la nueva ciudad a unos 360 metros de altura.

En las cercanías de la Iconic Tower se albergarán dos hoteles más, uno de 5 estrellas y otro de 7 estrellas.

Por otro lado, la Nueva Capital Administrativa de Egipto, donde se ubicará la Iconic Tower, contará con:

  • 2,000 escuelas
  • Más de 1.200 mezquitas e iglesias
  • 600 hospitales y clínicas
  • 100,000 unidades residenciales y algunos barrios de lujo
  • Un lago artificial
  • Un distrito financiero
  • El nuevo aeropuerto egipcio.

Además, contará con un sector administrativo donde el gobierno y sus ministerios dirigirán el país, así como la nueva zona diplomática egipcia.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword