Playa del Carmen y Tulum en pleno boom inmobiliario, compra y renta registran importante incremento - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Playa del Carmen y Tulum en pleno boom inmobiliario, compra y renta registran importante incremento

Playa del Carmen y Tulum en pleno boom inmobiliario, compra y renta registran importante incremento

A través de un comunicado se compartió datos relevantes sobre el boom de inversiones inmobiliarias en Playa del Carmen y Tulum.

En esta región se observa un alza en la inversión de compra, principalmente de departamentos. Mientras que en Cancún y Riviera Maya presentan un aumento de entre 5% y 10% en rentas.

Estas ciudades conforman uno de los destinos turísticos más visitados del país, lo que genera una importante derrama económica y fuente de empleos. De acuerdo con lo registrado, incluso durante la pandemia, Cancún y Riviera Maya mantuvieron un alto atractivo para inversionistas de real estate.

“Nuestros aliados de Cancún y Riviera Maya nos han comentado que durante la pandemia el mercado de lujo de real estate se mantuvo en el interés de los inversionistas”.

El Boom inversionista

En cuanto a ventas, se presenta una fuerte tendencia hacia preventas de desarrollos en los municipios de Solidaridad y Tulum. “Hay una apuesta particular de los inversionistas hacia modelos tipo loft hasta penthouse de 2 recámaras”.

Asimismo se observa un aumento en la oferta de lotes de inversión aledaños a estas zonas con un boom inmobiliario, que también se centra en un esquema de desarrollos verticales para los siguientes 5 a 10 años. En Cancún el crecimiento ha sido menor debido a la sobreoferta de propiedades, particularmente en la zona sur de la ciudad.

Alza en rentas

Respecto a la renta, los dueños de inmuebles e inmobiliarias se enfocaron en remodelar sus propiedades para tener una oferta más atractiva no sólo para rentas a largo plazo, si no también para rentas temporales a través de plataformas especializadas en turismo.

“El precio de las rentas se regularizó después de los primeros meses de pandemia y, en algunos casos, el precio se ha elevado entre un 5 y 10%”.

Las zonas con mayor plusvalía

De acuerdo con los datos inmobiliarios, las zonas que en los últimos 12 meses mostraron mayor plusvalía fueron:

• En Cancún, la zona sur empezando por la avenida Huayacan, que concentra la la mayoría de los desarrollos nuevos en la ciudad.

 

 

• En Playa del Carmen y Tulum, los alrededores del centro; es decir, Centro Maya, Colosio, Av. Constituyentes (Playa del Carmen) y La Veleta, Región 15, Aldea Zamma (Tulum).

 

 

Por otro lado, para 2021 las zonas que se prevé que eleven su valor serán Playa del Carmen y Tulum por la cantidad de turismo que ha llegado durante la pandemia. Esto ha detonado un boom inmobiliario con un alza en el target y ticket promedio en la zona (+150k dls).

Se destaca que las ganancias por el tipo de cambio en el dólar, los precios de preventas junto con la plusvalía y el turismo -que usualmente está en números por encima del 60% de ocupación- hacen que la Riviera Maya sea un destino muy atractivo para invertir en un bien inmueble.

Asimismo el perfil del inversionista es aquel que busca tener departamentos amueblados con modalidad tipo condo-hotel, listos para reservarse en plataformas de turismo y renta de espacios temporales; y representa la mayor oferta inmobiliaria en el sector actualmente.

Fuente: Inmobiliare

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword