Inversión en Tulum, casa o departamento ¿Qué es mejor? - iBrokers

Inversión en Tulum, casa o departamento ¿Qué es mejor?

Inversión en Tulum, casa o departamento ¿Qué es mejor?

Cuando estas decidido a comprar un inmueble es importante tener varios aspectos en cuenta, siempre es bueno saber cual es el mejor camino (casa o departamento) para sacarle más “jugo” a tu inversión.

En esta ocasión vamos a comparar cuales serían las ventajas y desventajas tanto de adquirir una casa o comprar un departamento, concretamente vamos a centrarnos en una zona turística que ha crecido mucho en los últimos años, Tulum.

Cabe mencionar que hay dos zonas en Tulum en las que se esta realizando una importante inversión inmobiliaria y valdría la pena considerar hacer tu inversión en estas zonas, hablamos de Aldea Zama un macro fraccionamiento, y La Veleta.

paravian sala

 

Casa o departamento

 

Ventajas Departamentos

  • Inversión menor a la de una casa
  • Mayor facilidad para rentarlos como renta vacacional
  • Retorno de inversión más ágil
  • Mayor porcentaje de ocupación
  • Facilidad para encontrarlos con mejor ubicación

Desventajas Departamentos

  • Áreas comunes, compartes con los demás
  • Menor espacio
  • Menor Privacidad

 

La Ceiba casa club

Ventajas Casas

  • Mayor privacidad
  • No compartes áreas con más personas
  • Amplio espacio
  • Posibilidad de rentar todo el inmueble obteniendo mayores ganancias

Desventajas Casas

  • Mayor tiempo para obtener un retorno de inversión
  • Costos más del doble que un departamento
  • Dificultad para encontrar oportunidades en buenas ubicaciones

En conclusión podríamos decir que uno es mejor que otro, pero la realidad es que el uso que se le pretende dar al inmueble va a definir que es lo que te conviene más.

Si piensas en invertir para obtener buenos rendimientos la opción ideal para ti es un departamento.

Podemos minimizar ciertas desventajas con ciertas acciones concretas, por ejemplo, pese a que en la mayoría de departamentos se tienen que compartir áreas comunes hay muchas opciones para adquirir ciertas amenidades privadas, como terrazas privadas, penthouses, piscinas privadas en terrazas e incluso hay desarrollos que te dan la posibilidad de tener un roofgarden privado para ti.

Invertir en un departamento te asegura una mayor ocupación debido a que los turistas prefieren hospedarse en una mejor ubicación incluso sacrificando un poco de espacio y además se ahorran unos cuantos dólares.

Con esto no estamos diciendo que no haya mercado en cuanto a rentas vacacionales para casas, si lo hay, simple y sencillamente las rentas de departamentos es lo más demandado en la actualidad.

En iBrokers contamos con ambas opciones si es que decides hacer tu inversión y a continuación te presentamos algunas de ellas.

Departamentos

Casas

Fuente: Grupo Emerita

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

 

 

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword