Las ciudades más seguras del mundo en este 2021 - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Las ciudades más seguras del mundo en este 2021

Las ciudades más seguras del mundo en este 2021

La revista británica ‘The Economist’ ha publicado el ránking de las ciudades más seguras del mundo en el 2021.

El estudio, bautizado como Safe Cities Index, clasifica a 60 ciudades pertenecientes a los cinco continentes dependiendo de su nivel de seguridad.

El ránking se genera cada dos años y, en los resultados anteriores, Tokio, Singapur y Osaka se habían posicionado en los primeros lugares de la lista.

Sin embargo, en esta edición que se llevó a cabo en el contexto de la pandemia por Covid-19, Copenhague, con un puntaje de 86.4, y Toronto con 82.2 son ahora las dos ciudades más seguras del mundo.

 

Para llevar a cabo el listado se realiza un análisis de 78 indicadores. Estos se clasifican en cinco diferentes categorías: sanidad, medio ambiente, infraestructura, seguridad personal y digital.

La siguiente etapa consiste en otorgarle a cada urbe una puntuación que oscila entre 0 y 100 según los datos obtenidos.

Las 10 ciudades más seguras del mundo 2021

1 Copenhague (82,4)
2 Toronto (82,2)
3 Singapur (80,7)
4 Sídney (80,1)
5 Tokio (80,0)
6 Ámsterdam (79,3)
7 Wellington (79,0)
8 Hong Kong (78,6)
9 Melbourne (78,6)
10 Estocolmo (78,0)

Tomando en cuenta como referencia la CDMX, el costo en promedio para vivir en Toronto es un 105% más elevado que en la capital de México, según datos de Expatistán.

El último escalón del podio de las ciudades más seguras del mundo lo ocupa Singapur. Esta urbe es la segunda mejor valorada en las categorías de seguridad digital, sanidad e infraestructura.

“Los inversionistas consideran los bienes inmuebles de Singapur como un activo seguro para la preservación de la riqueza y la apreciación del capital“, dijo Han Huan Mei, director de investigación de List Sotheby’s International Realty.

De las decenas de ciudades analizadas, destacan dos del territorio español. Barcelona en el número 11, siendo la cuarta urbe europea más segura del mundo y Madrid en el puesto 21 de la clasificación.

La capital de España se ha convertido en un destino para la inversión extranjera por su creciente interés en la seguridad digital y la apuesta por la construcción de data centers. Madrid pretende duplicar la capacidad de centros de datos en los próximos 2 años.

El estudio retoma factores a tomar en cuenta dentro del sector del real estate como lo es el desarrollo de la infraestructura. En este rubro destaca Hong Kong en China y Estocolmo, Suecia.

Comparativamente, el costo promedio para vivir en Singapur es 15% más barato que en Hong Kong, según cifras de Expatistán; ya que este último se ha convertido en un centro financiero global.

Fuente: Inmobiliare

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword