Las cuevas sumergidas más largas del mundo están en la Riviera Maya - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Las cuevas sumergidas más largas del mundo están en la Riviera Maya

Las cuevas sumergidas más largas del mundo están en la Riviera Maya

El Sistema Sac Actun es considerado el más grande del mundo en cuanto a cuevas sumergidas se trata, consta de una longitud de 347 kilómetros, es decir la distancia que hay entre Cancún y Chetumal. Para dar más contexto a esto, imaginemos la distancia entre la CDMX y el puerto más cercano, Acapulco, aproximadamente 360 km, sólo 13 kilómetros más de lo que mide esta cueva sumergida.

¿Impresionante no?

A pesar de que Sac Actun era considerado el segundo más largo del mundo con una extensión de 263 kilómetros, en años recientes se descubrió que este sistema esta conectado con el cuarto más largo del mundo, el sistema “Dos Ojos”, convirtiéndose en uno solo y logrando llevarse el récord de la cueva sumergida más larga del mundo.

La Riviera Maya no sólo cuenta con este sistema de cuevas sumergidas que es considerado el más largo, dentro del top 5, se lleva varios puestos, por ejemplo, el segundo sistema de cuevas más grande del mundo, Ox Bel Ha esta localizado al sur de Tulum, con una longitud de 270 km.

Por si no fuera poco el tercer sistema de cuevas subterráneas más extenso también esta en esta zona, con una extensión de 93 km llamado “Kook Baal”.

Actualmente los turistas más atrevidos y amantes de la naturaleza se pueden aventurar a explorar las cuervas sumergidas, esta actividad obviamente supervisada por buzos completamente entrenados y bajo la supervisión y guía de un guía local certificado.

Dentro de las cuevas sumergidas encontrarás aguas cristalinas, grandes formaciones rocosas que datan de millones de años, estarás buceando en las cuevas sumergidas más extensas ¡del planeta!

Este tour es literalmente un viaje al pasado de la tierra, un lugar místico que pocos tienen la dicha de conocer.

Aunque puedes encontrar varios cenotes donde realizar buceo, la principal entrada a este gigantesco sistema de cuevas sumergidas llamado “San Actun” esta en el “Gran Cenote”  y se encuentra ubicado a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá.

Fuente: Animal Político

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword