Los 8 lugares más curiosos que debes visitar en México - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Los 8 lugares más curiosos que debes visitar en México

Los 8 lugares más curiosos que debes visitar en México

Cuando alguien piensa en viajar generalmente se imagina saliendo del país para conocer extraordinarios lugares sin tener en cuenta que dentro del mismo México podemos encontrar lugares asombrosos y por un cuarto de fracción de lo que gastarías en el extranjero.

Varias son las razones para comenzar tus viajes dentro de tu mismo país, apoyo a la economía local, aprendes más de tus raíces y lo más importante para poder seguir viajando continuamente, los costos más accesibles.

En esta ocasión nos dimos a la tarea averiguar cuales son los lugares más curiosos que son visita obligada en tus próximos viajes.

8.- Iglesia Hundida en Churumuco, Michoacán

La Parroquia de San Pedro Apóstol, mejor conocida como la Iglesia Hundida de Churumuco, fue construida en 1800. Quedó bajo el agua, junto con todo el pueblo, en 1965 debido a la construcción de la presa El Infiernillo. Durante 1813 el cura José María Morelos y Pavón ofreció aquí varias misas.

7.- Cascada Petrificada Hierve el Agua, Oaxaca

Se ubica en el Valle de Mitla a 70 km de la ciudad de Oaxaca cerca del poblado de San Isidro Roaguía.

Estas inmensas cascadas petrificadas se formaron hace millones de años por escurrimientos de agua carbonatada, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca. Algunas veces en los boquetes de los caprichosos pliegues de colores ámbar y ocre, se escucha el pasar de la corriente del agua.

Los manantiales de la cima son pozas de agua templada color turquesa que se formaron del agua que emerge del subsuelo como si fuera un geiser y tienen una temperatura entre 22 y 25ºC. No esta prohibido nadar pero se aconseja no hacerlo por motivos de conservación. Sin embargo, si puedes disfrutar de una panorámica única al borde de un precipicio, contemplando cerros, laderas y valles. La profundidad de la alberca es baja y su punto más profundo es de alrededor de dos metros.

6.- Museo debajo del Mar – Cancún

El MUSA, Museo Subacuático de Cancún fue fundado en el 2009 y las obras que se exponen en el MUSA tienen una conceptualización ecológica así que todos los materiales usados son sustentables, además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces.

5.- La Cueva de los Tiburones Dormidos, Isla Mujeres

Esta cueva fue descubierta hace sólo 50 años por el pescador Carlos Castillo García mejor conocido como “Válvula”, quien intrigado por ver entrar a los tiburones pero no salir, se aventuró a seguirlos y sólo a 20 metros de profundidad encontró a algunos de estos escualos completamente dormidos con los ojos abiertos, por lo que invitó a su amigo Ramón Bravo Prieto, uno de los más grandes camarógrafos submarinos del país a que grabara su descubrimiento.

4.- Oasis de aguas termales en el desierto, Tijuana

A tan solo 50 kilómetros del cruce fronterizo de California con México, la Reserva Natural y Cañón de Guadalupe, pasa por ser un paraíso o un auténtico oasis en el desierto.

Este es un oasis en el desierto en el corazón de la Sierra Cucapah. Con aguas termales a tu disposición en piletas rústicas, entre cascadas naturales y además, con pinturas rupestres a tu alcance. Un sitio fantástico en el que perderse y observar una flora y una fauna silvestre diferente.

El camino es algo complicado y está lleno de baches porque este lugar está fuera del circuito turístico, pero la recompensa merece la pena. Es muy recomendable alquilar un vehículo 4×4 o al menos un automóvil alto.

3.- La ruta de los cenotes en la Riviera Maya, Quintana Roo

La Riviera Maya cuenta con extensos y diversos cenotes en donde practicar buceo o esnórquel es una experiencia que esta a otro nivel. Con más de 20 cenotes en los que puedes sumergirte. Por mencionar  algunos de estos:

Cenote Siete Bocas | Cenote Chac Mool | Cenote Ponderosa | Cenote Cristalino | Chi Kin-Ha | Cenote Azul | Cenote Taj Mahal | Aktun Chen | Cenote Xunaan Ha | Cenote Tak Be Ha | Cenote Dos Ojos | Cenote Manatee | Nohoch Nachich | Cenote Esqueleto | Gran Cenote | Aktun Ha | Naharon | Cenote Escondido | Cenote Angelita | Cenote Ik Kil

2.- La Piedra Volada de Barrancas del Cobre, Chihuahua

Se trata de un voladero con una impresionante vista hacia el valle, ubicado en Barrancas del Cobre o mejor conocido como Cañón del Cobre. Dicho lugar esta formado por siete barrancas ubicadas en la Sierra Tarahumara en el suroeste de Chihuahua.

1.- Laguna dentro de Volcán Nevado de Toluca

A más de 4600 metros de altura sobre el nivel del mar podemos encontrar con este hermoso paisaje, las  lagunas en el cráter del volcán Nevado de Toluca,  guardan testimonios extraordinarios de los rituales de los pueblos prehispánicos, con un grado de preservación inusual. En su conjunto, nos hablan de las creencias y preocupaciones de los que habitaban bajo la sombra del volcán, quienes en medio de un paisaje soberbio dejaron muestras de su devoción. Las condiciones climáticas del cráter resguardaron, durante siglos, objetos que constituyen para los arqueólogos una ventana a las prácticas rituales prehispánicas.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword