Los Ríos Subterráneos más largos del mundo - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Los Ríos Subterráneos más largos del mundo

Los Ríos Subterráneos más largos del mundo

El río subterráneo más largo del mundo se encuentra en México, mide aproximadamente 154 km de longitud. Es una de las mejores atracciones de la Riviera Maya.

El británico Steve Boguerts y el alemán Robbie Schmittner, fueron quienes lo descubrieron después de cuatro años de inmersiones. Este maravilloso río subterráneo Sac Actún (Cueva blanca), fue descubierto en marzo del 2007. Tiene una longitud mayor a los 150 km y una profundidad máxima de 72 metros.

Los ríos llevan los siguientes nombres: Sistema Sac Actun, Ox Bel Ha y Dos Ojos.

Se encuentran en la zona de Tulum, Xel Ha y Sian Kaan. El sitio arqueológico subacuático Hoyo Negro, donde se encontró a Naia de Tulum, es parte del sistema Sac Actun que ha ganado el título del río subterráneo más largo del mundo.

Rango que, dependiendo de nuevas mediciones que van surgiendo, alterna con el sistema Ox Bel Ha.

Diferentes especialistas en buceo se han acercado a las cavernas para estudiar este gran hallazgo. Tras sus estudios se dieron cuenta de que se une con otro rió Nohoch Nah Chich (gran casa del ave). Ambos suman la extensión de 153.6 kilómetros.

Cuando estés en la zona, es necesario tener presente que la Riviera Maya es un destino de espeleobuceo, lo que quiere decir que se hace inmersión en cuevas y cenotes. El año pasado llegaron a la Riviera Maya 120 mil turistas para practicar buceo, y de ellos 24 mil lo hicieron en la modalidad de espeleobuceo. Este hallazgo le dará una mayor actividad al turismo de la zona.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword