Aumenta el interés de los mexicanos por comprar viviendas a través del crédito Infonavit - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Aumenta el interés de los mexicanos por comprar viviendas a través del crédito Infonavit

Aumenta el interés de los mexicanos por comprar viviendas a través del crédito Infonavit

Tinsa (la empresa multinacional especializada en valuación y consultoría) y Perfilan (compañía mexicana del sector Proptech) dieron a conocer los resultados de su estudio en conjunto, en el que se analizó el comportamiento de la oferta y demanda de proyectos inmobiliarios durante el 1T2021.

Entre los principales hallazgos se encuentra que, al igual que en el 4T2020, las personas están interesadas en comprar una propiedad del segmento Económico y Medio a través del crédito Infonavit; mientras que en Residencial y Plus por el bancario.

Durante los primeros tres meses del año en curso, los segmentos económicos mantienen la expectativa de adquirir una propiedad en un promedio de seis meses, al igual que en octubre, noviembre y diciembre de 2020. Sin embargo, el segmento Plus muestra una mayor preferencia a planificar su compra en un plazo mayor de tiempo (64.7% desea comprar en 6-12 meses o más).

Por su parte, el mayor número de financiamientos para una vivienda fue del segmento Medio con 60 mil y Económico con 32 mil, la mayoría por medio de Infonavit, 59% y 96% respectivamente; Residencial y Plus por medio de crédito bancario con 71% y 86 por ciento.

Los estados en donde se concentra la mayor actividad de financiamientos son: Nuevo León (económica), Estado de México (vivienda media); y CDMX (residencial y plus).

En cuestión de compra de inmuebles nuevos este prevaleció: Económico (59%), Medio (60%); Residencial (80%) y Plus (78%).

La variación anual promedio de precios de vivienda en la ZMCDMX se mantiene relativamente estable, con el mayor incremento registrado en el segmento Económico con 4.4%, Medio con 4.4%; Residencial 2.1%; y Plus 3.1 por ciento.

“El precio de la vivienda en la ZMCDMX ha mostrado valores prácticamente estáticos desde el inicio de la pandemia; esto, aunado a las bajas tasas de interés actuales que ofrecen los bancos para los créditos hipotecarios, representa una buena oportunidad para la compra de un inmueble. Además, en los segmentos Residencial y Plus seguimos viendo flexibilidad de los desarrolladores para el pago de enganche y otros beneficios que pueden resultar atractivos”, menciona Marisol Becerra, directora de Consultoría en Tinsa.

Por su parte, Alfonso Aguilar y Eduardo Arana, co-fundadores de Perfilan, coincidieron en señalar que aunque en algunos sectores de Valores de vivienda altos, como Residencial y Plus, se percibe todavía una recuperación lenta; otros como la vivienda Media y Económica comienzan a tener un repunte, persistiendo la expectativa de una aceleración importante para fines de 2021.

También, se destaca que debido a la situación actual por la pandemia, las empresas deberán “integrar nuevas tecnologías para responder a los nuevos hábitos de compra y a las necesidades de los posibles compradores, para así administrar correctamente sus bases de prospectos y llevar al cierre en el momento correcto”, comenta Eduardo Aranda.

Fuente: Inmobiliare

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword