Organización Mundial del Turismo y Grupo Xcaret impulsaran el turismo en México - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Organización Mundial del Turismo y Grupo Xcaret impulsaran el turismo en México

Organización Mundial del Turismo y Grupo Xcaret impulsaran el turismo en México

El grupo hotelero Xcaret y la OMT (Organización Mundial del Turismo) firmaron un convenio para fomentar el turismo sostenible, inclusivo, creativo y que enaltece el patrimonio natural y cultural de México.

El acuerdo fue firmado por Miguel Quintana Pali, Director General del grupo Xcaret y por Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, fue quien suscribió el contrato y estuvo presente en la firma de este.

La reunión se efectuó gracias a que el representante de la OMT está en México en un viaje de negocios con la intención de despertar el turismo nacional. Arribó a la Ciudad de México y de ahí viajó a Yucatán y, posteriormente a Quintana Roo junto con Torruco Marqués.

¿Qué establece el documento entre Xcaret y la OMT?

Se establecieron cuatro puntos principales en el documento: conservar y promover el patrimonio cultural y natural a través del turismo; fomentar los viajes sostenibles y hacer responsable al sector privado de esta causa.

Asimismo, las partes accedieron a persuadir a que las personas respeten el medio ambiente usando prácticas innovadoras. El tercer punto se logrará gracias al cuatro, el cual obliga a las partes a informarse y así proporcionar conocimiento sobre sostenibilidad turística.

Ambas organizaciones acordaron también dirigir recursos a la investigación y a los proyectos que innoven de forma ecológica en el sector turístico. Además, realizarán actividades que impulsen lo establecido en este convenio.

Por último, Xcaret y la OMT planean introducirse en el campo del entretenimiento y la producción audiovisual. La finalidad de esto es usar medios pertenecientes a la denominada “economía creativa” para convencer a las audiencias de los beneficios del turismo sostenible.

Fuente: Inmobiliare

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword