Planean ecocidio a unos metros de la mejor playa del mundo - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Planean ecocidio a unos metros de la mejor playa del mundo

Planean ecocidio a unos metros de la mejor playa del mundo

A poco tiempo de recibir el reconocimiento como la mejor playa del mundo en Xcacel-xcacelito, un lugar conocido también como el punto más importante de anidación de tortugas en el Caribe mexicano, ya se orquesta uno de los más grandes ecocidios a tan sólo unos metros de este lugar, se trata de un proyecto que planea construir palafitos  y una playa artificial.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la construcción de una barrera de palafitos que tendrá una escollera de contención de kilómetro y medio.

Las estructuras de concreto ya comenzaron a ser instaladas en una pequeña bahía localizada a un costado del santuario de las tortugas protegidas de Xcacel-xcacelito, para ser precisos en Chemuyil.

La bahía de Chemuyil era considerada una playa índice de anidación de tortugas…. hasta que inició la construcción de un par de hoteles para 855 cuartos.

En ese sentido la construcción de estos complejos hoteleros, una playa artificial, la escollera de contención y los palafitos llevarían a un auténtico ecocidio, teniendo en cuenta que una cantidad importante de corales se encuentra a unos metros.

Cabe mencionar que la autorización para la construcción de este proyecto de hoteles se realizó en 2002, cuando el mandatario máximo del país era Vicente Fox.

En Chemuyil, se albergaban hasta dos nidos de tortuga por cada metro cuadrado hasta antes de que empezaran la construcción, sin embargo la empresa encargada del proyecto hotelero, Grupo Posadas, asegura que los trabajos no dañarán el ecosistema del lugar, pese a que ambientalistas ya han señalado malas prácticas realizadas por dicha empresa.

También te podría interesar: Bahía de Quintana Roo obtiene certificación como la mejor playa del mundo

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword