Plataformas digitales de rentas vacacionales hacen temblar a sector hotelero en Quintana Roo - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Plataformas digitales de rentas vacacionales hacen temblar a sector hotelero en Quintana Roo

Plataformas digitales de rentas vacacionales hacen temblar a sector hotelero en Quintana Roo

La temporada de verano llegó a su fin con una ocupación general del 80% en la Riviera Maya, sin embargo las reservaciones en hoteles han estado a la baja en los grandes hoteles, sus peores enemigos son las plataformas digitales de renta vacacional.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), explicó que la temporada fue positiva, aunque será en próximos días cuando saquen los resultados finales.

Las estimaciones de la Sedetur para este verano eran recibir tres millones 900 mil visitantes, con una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares, cifras que estiman sí se cumplieron.

A pesar de que el número de visitantes se mantiene, los hoteles están resintiendo en sus libros de reservaciones por las rentas a través de plataformas vacacionales, de acuerdo con la Sedetur, el sector hotelero se esta viendo en la necesidad de buscar estrategias para “recuperar terreno” turístico, aunque se las verá difícil en contra de su peor enemigo Air Bnb.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword