Playas mexicanas serán 100% libres de humo de tabaco, el caribe se librará de 380 mil colillas anuales - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Playas mexicanas serán 100% libres de humo de tabaco, el caribe se librará de 380 mil colillas anuales

Playas mexicanas serán 100% libres de humo de tabaco, el caribe se librará de 380 mil colillas anuales

Activistas y personas han visto con buenos ojos la nueva iniciativa de ley presentada ante el Congreso, se trata de una propuesta que prohíba fumar en las costas mexicanas.

Con esta nueva ley será ilegal la venta, distribución y consumo de cigarros en playas mexicanas, si bien es cierto que no se creará una ley nueva si se modificará la existente, se trata de la Ley General para el Control del Tabaco.

“Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco: El área física cerrada con acceso al público, todo lugar de trabajo interior, de transporte público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco”detalla la propuesta replicada en El Financiero.

En este sentido estudios recientes han dejado ver el potencial contaminante de los cigarros, más concretamente las colillas de cigarros tiradas en la playa.

Tan sólo en el caribe mexicano en el 2019 un grupo de activistas se dio a la tarea de recolectar colillas de cigarros en las playas caribeñas, el experimento se extendió por 5 meses y se logró recolectar 158 mil colillas de cigarro para posteriormente crear la conocida “Montaña de la Vergüenza.

Para el 2020 las cosas han cambiado drasticamente, registrando una reducción drástica en este tipo de basura

Por otro lado, datos de una organización ambiental apuntan a que los fumadores son los responsables del 24% de basura recolectada en las playas de todo el mundo, sin duda esta iniciativa de ley será el camino correcto para reducir esta contaminación en las hermosas playas mexicanas.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword