Plusvalía asegurada: Tramo Cancún - Tulum recibirá inversión de 12 mil mdp para modernización por Tren Maya - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Plusvalía asegurada: Tramo Cancún – Tulum recibirá inversión de 12 mil mdp para modernización por Tren Maya

Plusvalía asegurada: Tramo Cancún – Tulum recibirá inversión de 12 mil mdp para modernización por Tren Maya

Tras ser contemplado el tramo de la carretera de Cancún – Tulum como parte de la infraestructura del Tren Maya, será necesario una modernización además de una rehabilitación, conservación, operación y mantenimiento del mismo.

Es por eso que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) invertirá 12 mil 744 millones de pesos para las obras en este tramo carretero.

Lo anterior contempla la construcción de una sección libre de 15 metros de ancho, al centro de ambos cuerpos de vía para funcionar como plataforma ferroviaria; así como el mejoramiento del tramo carretero Cancún – Playa del Carmen, con lo cual se incrementará su capacidad a más de 80 mil vehículos diarios.

Del mismo modo, se busca ampliar ambos cuerpos de vía para alojar 3 carriles por sentido y sustituir la totalidad de entronques y cruces a nivel por estructuras. Así como rehabilitar, conservar y dar mantenimiento al tramo Playa del Carmen-Tulum.

Estas acciones incluyen obras complementarias para la convivencia con el Tren Maya: la construcción de una barrera protectora, preparación de terracerías y cajones de instalaciones para plataforma ferroviaria, construcción de sistema de drenaje, adquisición y preparación de superficies adicionales al Derecho de Vía para andenes de abordaje del Tren Maya.

Entre los beneficios principales que supone esta obra de construcción, FONATUR destaca: La disminución de los Costos Generalizados de Viaje; el incremento de las velocidades promedio de operación y por consecuencia, la reducción de los tiempos de recorrido; la reducción de los costos de operación de los diferentes tipos de vehículos; un incremento en la capacidad de la carretera. Además de garantizar óptimos niveles de servicio para el horizonte de evaluación y mayor comodidad y seguridad, al contar con una mejor vialidad.

El ejercicio del presupuesto está planteado en tres etapas: la primera proyectada para 2021 en la que se hará uso de 3 mil 755 millones 347 mil 78 pesos; la segunda en 2022 con 5 mil 664 millones 524 mil 314 pesos; y por último, en 2023 se estima un monto de 3 mil 374 millones 874 mil 251 pesos.

Fuente: Inmobiliare

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword