Quintana Roo esta de pie, listo para recibir turismo tras Huracán Delta - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Quintana Roo esta de pie, listo para recibir turismo tras Huracán Delta

Quintana Roo esta de pie, listo para recibir turismo tras Huracán Delta

Tras el paso del huracán Delta por tierras caribeñas, ya se han comenzado a restaurar las ciudades e incluso se esta recibiendo al turismo en ciertos partes y se espera que en los próximos días todo vuelva a la “normalidad”.

Delta había pasado de tormenta tropical a huracán en muy poco tiempo y además subió de categoría de 2 a 4 en tan sólo unas horas por lo que fue considerado como un fenómeno potencialmente peligroso.

Pese a que el fenómeno meteorológico fue muy temido por los pobladores debido a que se esperaba que entrara con una brutal fuerza al ser un huracán categoría 4, afortunadamente se contó con la suerte de que horas antes de tocar tierra, el huracán se degradó a categoría 2.

Haciendo una comparativa entre la diferencia de categorías de huracanes tenemos lo siguiente:

Categoría 1

Los vientos alcanzan velocidades entre 119 y 153 kilómetros por hora y las olas pueden aumentar hasta 1,5 metros por encima del o normal. Un huracán de esta categoría suele ocasionar daños principalmente a las viviendas que no están ancladas, remueve los escombros, árboles y letreros, y se puede esperar ciertas inundaciones en las carreteras de la costa y daños menores en los muelles.

Categoría 2

Trae vientos de entre 154 y 177 kilómetros por hora y olas de hasta 2,4 metros de alto. Ocasiona daños en los techos, puertas y ventanas de edificios. Además, suele arrancar árboles y arbustos, letreros y muelles.

Categoría 3

En un huracán de este tipo los vientos alcanzan velocidades de hasta 209 kilómetros por hora y olas de hasta 3,6 metros. Puede crear daño estructural a pequeñas viviendas y bodegas, destroza el follaje de las plantas y arranca los árboles grandes.

Categoría 4

Sus mortíferos vientos alcanzan velocidades de entre 210 a 249 kilómetros por hora y las olas superan los 5 metros de altura. Ocasionan daños severos a las casas de la costa y a los techos de las demás viviendas.

Categoría 5

Son el tipo más mortífero de huracán y dejan a su paso devastación y muerte. Los vientos superan los 250 kilómetros por hora y las olas llegan a los 6 metros o más. Los techos de la mayoría de viviendas colapsan o son arrastrados por los vientos y las viviendas más pequeñas pueden elevarse. Ventanas y puertas sufren daños severos.

Después de la tormenta viene la calma

Pese a que el saldo del huracán Delta fue blanco, el fenómeno dejó estragos en las ciudades, en su mayoría árboles caídos, fachadas dañadas, vías obstaculizadas e inundaciones leves, por ello la población no tardó en reactivarse para restaurar los espacios y continuar con la actividad turística que ya ha sido muy golpeada por la contingencia sanitaria provocada por el COVID19.

Algunos turistas ya están volviendo a sus hoteles tras resguardarse en los refugios contra huracanes y poco a poco se espera la llegada de más turistas. Se calcula que que más de 40 mil turistas fueron evacuados.

Por otro lado el Aeropuerto Internacional de Cancún ha reanudad las operaciones tras el paso del fenómeno meteorológico.

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword