Quintana Roo pasa a naranja en semáforo de COVID-19 en algunos municipios - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Quintana Roo pasa a naranja en semáforo de COVID-19 en algunos municipios

Quintana Roo pasa a naranja en semáforo de COVID-19 en algunos municipios

Autoridades informaron que el semáforo de riesgo epidemiológico en la zona sur y zona norte de Quintana Roo pasará de rojo a naranja este próximo lunes 22 de Junio.

Los municipios de la zona sur que se verán beneficiados por este cambio son:

  • Bacalar
  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos
  • Othón P. Blanco

Los municipios de la zona norte que se verán beneficiados por este cambio son:

  • Tulum
  • Solidaridad
  • Cozumel
  • Puerto Morelos
  • Benito Juárez
  • Lázaro Cárdenas
  • Isla Mujeres

El resto de los municipios se mantendrá en color rojo para evitar la propagación del virus.

¿Pero que significa el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico?

El color naranja quita algunas restricciones, sin descuidar las medidas sanitarias, para regresar a la “nueva normalidad” de forma escalonada y segura, según afirman autoridades. Dicho esto se crearon 4 categorías en las que indica si un negocio abre, no abre o con que % de capacidad puede operar.

Actividades Esenciales

Las actividades esenciales como seguridad pública, actividades legislativas, hospitales, bancos, comercio de alimentos, pesca, agricultura, construcción, entre otras, operarán con capacidad del 100%.

Apertura al 50%

Servicios administrativos, profesionales, científicos y técnicos, podrán operar a una capacidad del 50%.

Apertura al 30%

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, entre otras más, podrán operar a una capacidad del 30%.

No Abren

Los lugares que definitivamente no abrirán las puertas durante el semáforo en color naranja son los siguientes: Escuelas, Playas y parques públicos, bares y centros nocturnos y Gimnasios.

Por otro lado en cuanto a transporte público la capacidad máxima por vehículo ha sido fijada:

  • Motocicletas: 1Persona
  • Vehículos privados: 4 Personas
  • Taxis: 3 personas
  • Transporte público: 50%

También es importante mencionar que en todas las actividades se mantienen vigentes las medidas de prevención sanitaria, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y aislamiento inmediato ante la presencia de los síntomas del covid-19.

Esta aplicación del semáforo naranja tiene una vigencia de una semana, comprendiendo desde el 22 al 28 de junio, tras evaluar los números de contagios se decidirá si la semana siguiente el semáforo se mantiene en naranja, pasa a verde o si regresa a rojo.

Fuente: https://reactivemosq.roo.gob.mx/semaforo-de-riesgo-epidemiologico-del-22-al-28-de-junio-2020/

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword