¿Sabes cuantos y cuales son los Pueblos Mágicos de Quintana Roo? - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

¿Sabes cuantos y cuales son los Pueblos Mágicos de Quintana Roo?

¿Sabes cuantos y cuales son los Pueblos Mágicos de Quintana Roo?

Los Pueblos Mágicos se han caracterizado por ofrecer una gran serie de actividades, atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes a los turistas y Quintana Roo no es la excepción pese a que sólo cuenta con tres de ellos, estos están preparados para brindar grandiosas experiencias a cualquiera que los visita.

Si bien se puede decir que son pocos los pueblos catalogados como Pueblos Mágicos en Quintana Roo, también es importante mencionar que este estado sólo cuenta con 11 municipios y 3 de ellos entran en esta categoría…. ¿ya no te parecieron tan poquitos verdad?

001 Cozumel

002 Felipe Carrillo Puerto

003 Isla Mujeres Isla Mujeres

004 Othón P. Blanco Chetumal

005 Benito Juárez Cancún

006 José María Morelos

007 Lázaro Cárdenas

008 Solidaridad

009 Tulum Tulum

010 Bacalar Bacalar

011 Puerto Morelos

Acaso tu puedes identificar cual de estos es un Pueblo Mágico, basta con escuchar sus nombres para pensar que cualquiera puede ser…. pero lo cierto es que sólo tres de estos son; Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.

Ahora bien, déjanos platicarte un poco más a fondo de estos tres increíbles lugares para “pueblear” y vivir experiencias únicas.

Bacalar

Por su belleza, tranquilidad y hermosas lagunas Bacalar es considerado uno de los 111 pueblos mágicos. Es una pintoresca comunidad en la que amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario. Con un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico, también cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, unidades de manejo ambiental y con una oferta hotelera en desarrollo.

Entre los años 415 a 435 de nuestra era, los Itzáes, llegados del sur, levantaron la ciudad de Siyan Ka’an Bakhalal, la actual Bacalar. era el centro social y económico del cacicazgo de Uaymil. Sin embargo, la inestabilidad administrativa y política de la zona hicieron las cosas más sencillas para cuando llegaron los conquistadores españoles.

Actividades principales:

  1. Laguna de los siete colores.
  2. Fuerte-Museo de San Felipe.
  3. Cenote Azul.

Tulum

Algo que define a este recientemente declarado Pueblo Mágico es la hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y su atrayente playa, de las mejores de la región. Es un sitio por demás colorido que cuenta con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas y zonas naturales de enorme interés para los aficionados al ecoturismo. Además, Tulum tiene varios sitios para dar paseos en bicicleta, diversiones acuáticas y otras más relacionadas con el turismo de aventura.

Lo que hace diferente a Tulum es que fue una ciudad construida alrededor de una torre astronómica, con salas de espejos cóncavos de obsidiana para proyectar el paso del cielo y rescatar la escritura de las estrellas. Fue una escuela de astronomía a la que llegaron a asistir incluso nobles aztecas, zapotecas y de otras casas reinantes en su época de esplendor, desde el año 900 hasta la llegada de los conquistadores europeos.

Actividades principales:

  1. Visita la zona arqueológica.
  2. Llega hasta Sian Ka’an.
  3. Visita “El Camello”.

Isla Mujeres

Isla Mujeres conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya, un verdadero paraíso terrenal lleno de encanto.

Y si te estas preguntando que tanto puedes hacer y ver en Isla Mujeres, realmente tendríamos que escribir otro post de ello, pero por ahora te hablaremos de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados.

Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales. Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada.

Las noticias más antiguas acerca de Isla Mujeres, datan entre el año 564 y el 1516 d.C., y la nombran como una provincia maya de Ekab, es decir, uno de los cuatro territorios mayas que formaban parte de lo que actualmente constituye el estado de Quintana Roo. En aquellos tiempos, Isla Mujeres no era una población, sino un santuario para la veneración de la diosa Ixchel, patrona del tejido, la Luna, la felicidad y la abundancia.

Actividades principales:

  1. Nada con el tiburón ballena.
  2. Visita Isla Contoy.
  3. Conoce l parque “Garrafón”.

¡Ahora ya estas informado!

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword