¿Sabías que puedes bucear con los tiburones Toro? ¡Ya están en Playa del Carmen! - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

¿Sabías que puedes bucear con los tiburones Toro? ¡Ya están en Playa del Carmen!

¿Sabías que puedes bucear con los tiburones Toro? ¡Ya están en Playa del Carmen!

Como ya referimos en publicaciones anteriores, bucear con el Tiburón Toro es una de las experiencias más extremas que puedes hacer en tu vida y resulta que la temporada en el que estos escualos llegan al caribe mexicano ha llegado!

Han comenzado los avistamientos de grupos de tiburones Toro, en esta ocasión se logró captar a once ejemplares frente a Playacar, parece que Playa del Carmen es la preferida por estos animales.

Es importante que la temporada de tiburones Toro empieza en noviembre y termina en Marzo, las hembras de esta especie necesitan agua tibia para dar a luz, en el invierno acuden al Caribe Mexicano debido a la desembocadura de agua de cenotes y ríos subterráneos. Y el mejor momento para que sus crianzas nazcan es entre diciembre y marzo.

A continuación citamos un fragmento de nuestro post por si estas interesado en el buceo con estos increíbles animales marinos.

¿Cómo es el buceo con el tiburón Toro?

Esta actividad dura aproximadamente 40 minutos en los que un grupo de buzos certificados puede “nadar” sin jaula con los imponentes tiburones.

Debido a que los humanos no están en la dieta de estos animales es relativamente seguro bucear con ellos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las instrucciones de los buzos expertos.

Al ganar profundidad los instructores arrojan alimento a los tiburones para que comiencen a acercarse, entonces el grupo debe permanecer unido con un perfil bajo mientras los grandes animales rondan la zona.

¿Cuánto vale?

El precio puede oscilar entre los 200 y 250 USD más un donativo a una asociación llamada Saving Our Sharks (SOS) la cual se encarga de la protección y conservación de los tiburones en distintas partes del mundo.

También te podría interesar: Aventura extrema: Se avecina temporada de buceo con tiburón toro en el caribe mexicano

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword