Tren Maya: el magno proyecto que reactivará la economía del país tras covid19 - iBrokers México | Departamentos en venta en Playa del Carmen, Tulum y Cancún

Tren Maya: el magno proyecto que reactivará la economía del país tras covid19

Tren Maya: el magno proyecto que reactivará la economía del país tras covid19

A pocos días de que el presidente de la república diera el banderazo para empezar con la construcción del tramo 1 del Tren Maya, ya se habla de los grandes beneficios que podría brindar este magno proyecto que pretende conectar a 5 estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Pese a que la obra esta proyectada para finalizarse en el año 2022 se ha comenzado a hablar de las ventajas y lo que esto significará para la economía de los Estados por los cuales pasa la ruta del Tren Maya y no sólo eso, la economía de México se verá beneficiada.

Tras la pandemia por COVID-19 estos Estados han sido duramente golpeados debido a la actividad principal que se realiza aquí, el turismo. Este proyecto brindará una conexión directa entre estados haciendo florecer la economía, además de que generará millones de empleos directos e indirectos.

Entre las ventajas del proyecto se encuentran las siguientes:

👉🏼ONU-Habitad estima que tren maya creará 1.5 millones de empleos en la región.

👉🏼 El proyecto fue ganador en la categoría de Creación de Valor y Beneficios de los Premios Oracle Proyecto del Año.

👉🏼 ONU estima que El Tren Maya sacará de la pobreza a más de 1 millón de familias, ya que el apoyo será mediante un trabajo permanente y no un apoyo de una sola vez.

👉🏼 El 70% de las vías ya existían. Solo se rehabilitarán.

👉🏼 El tren será ecológico ya que se moverá con energía híbrida: Electricidad e Hidrógeno.

👉🏼 El tren será subterráneo en Mérida, Yucatán. Correrá a través  de un túnel de más de 4 kilómetros.

👉🏼 Se construirán túneles ecológicos donde la fauna podrá cruzar por encima de las vías férreas.

👉🏼 Se estima que estará listo para 2022.

👉🏼 Se sumará a los otros dos trenes turísticos de México: Tren 🚂 El Chepe y Tren 🚂 Tequila Express.

Gracias a esto muchos inversionistas no están dudando en enfocar sus recursos para obtener propiedades en las principales zonas turísticas, tras culminar el Tren Maya este producto de inversión será el más rentable, siendo Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Holbox los lugares preferidos para invertir.

Es importante mencionar que una gran parte de los compradores de inmuebles están pensando en su adquisición como un modelo de negocio, obviamente tras la llegada del Tren Maya las rentas vacacionales se van a disparar.

Fuentes: http://onuhabitat.org.mx/index.php/onu-habitat-analiza-el-impacto-del-tren-maya

Fuentes: https://www.forbes.com.mx/premian-al-tren-maya-por-su-impacto-economico-y-positivo-en-las-comunidades

Fuentes: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/va-tren-maya-en-60-de-vias-existentes

Fuentes: https://www.cmic.org/tren-maya-se-movera-con-energia-hibrida-diesel-y-electricidad/

Fuentes: https://yucatanahora.mx/el-tren-maya-sera-subterraneo-en-merida-usara-un-tunel-de-4-km/

Agencia Inmobiliaria iBrokers

Agencia inmobiliaria líder #1 en la zona, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.

Tenemos presencia en Cancún – Playa del Carmen – Ciudad de México – Tulum – Mahual – Holbox – El Cuyo – Mérida – entre muchos otros destinos.

Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos en preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y total asesoría en el ámbito.

Nuestra experiencia, calidez humana y eficiencia nos han brindado sin fin de clientes satisfechos que encontraron con nosotros la forma de invertir su dinero de forma segura.

Dentro de nuestra carpeta de opciones contamos con planes de financiamiento y sobre todo un excelente retorno de inversión desde 13% anual.

iBrokers promueve el desarrollo urbano organizado y consiente. Somos una empresa consciente y amigable con nuestro entorno. No estamos de acuerdo con la violación de reservas naturales protegidas para la construcción ningún tipo de desarrollo. Nuestra mejor forma de cuidar nuestro planeta es ofrecer desarrollos sustentables y ecológicos.

Nuestra sede se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, México en donde un equipo de especialistas en el ramo inmobiliario se encuentra listo para guiar a toda persona a tomar la mejor decisión de su vida.

Contáctanos !!

 

 

Deja tu comentario

    ¿Te interesa esta propiedad?

    Related Posts

    Comparar

    WhatsApp chat

    Enter your keyword