Las inversiones inmobiliarias se consideran la mejor opción para generar mayores ingresos porque son una inversión de bajo riesgo. Hay muchas formas de ganar dinero con bienes raíces, una de las más confiables es comprar una propiedad para ponerla en renta vacacional.
Invertir en una propiedad es una de las decisiones más estratégicas y Leer más
¿Estás interesado en comprar propiedades? En el mundo de las inversiones inmobiliarias, Leer más
En el mundo de las inversiones, la elección adecuada puede marcar la Leer más
Descubre su papel fundamental en el proceso de adquisición de viviendas y Leer más
La función principal de un bróker inmobiliario es asesorar a sus clientes Leer más
Te recomendamos que; si está en tus planes comprar una vivienda en Leer más
Lo primero que tienes que considerar es que no hay una respuesta Leer más
La crisis del coronavirus nos ha obligado a digitalizar y modernizar muchos Leer más
Prueba de ello es el gran interés para invertir en bienes raíces Leer más
En la actualidad, las casas vacacionales han cobrado popularidad debido a que Leer más
En la actualidad, las casas vacacionales han cobrado popularidad debido a que es más común que las personas dispongan de cortos periodos vacacionales, para salir de la rutina o para pasar un fin de semana alejados de la ciudad.
La demanda de casas para renta vacacional va en aumento, y se espera que esta tendencia se mantenga, por ello es el momento perfecto para invertir en una propiedad con este propósito.
Esta modalidad de negocio permite tener un buen control de ganancias, asegurando una entrada fija de ingresos.
Ya sea que quieras ganar dinero extra o vivir de tus rentas, adquirir una propiedad para renta vacacional es una excelente oportunidad. Aquí te contamos todo lo que debes saber para lograr una inversión exitosa. ¡Toma nota!
Colocar un inmueble en renta vacacional es de los mejores negocios en los que puedes invertir tu dinero. Sin embargo, si deseas obtener ganancias en un período menor de tiempo, la ubicación del inmueble es muy punto importante para conseguirlo. En estos casos lo más recomendable es seleccionar un lugar con gran afluencia turística, en el que exista una demanda constante de hospedaje.
Aquí te contamos cuáles son mejores lugares para adquirir una propiedad y ponerla en renta vacacional:
Cancún es la ciudad turística más importante de México, por lo que tiene una gran afluencia de turistas y una alta demanda de viviendas vacacionales. Todo esto la convierte en el lugar ideal para comprar una casa en la playa para rentar a los miles de turistas que llegan a disfrutar de sus playas.
Si quieres asegurarte de que tu inmueble sea alquilado con facilidad en Cancún, te conviene elegir propiedades con amenidades como alberca, áreas verdes y acceso a la playa. Entre las mejores zonas para invertir en Cancún puedes encontrar la Zona Hotelera, Puerto Cancún y la Zona Oriente.
Esta ciudad en la Riviera Maya es otro lugar ideal para adquirir inmuebles en la playa con la intención de ponerlos en renta vacacional.
Miles de turistas visitan Playa del Carmen para admirar y maravillarse de sus atractivos naturales como su famoso arrecife de coral.
Playa del Carmen también es popular debido a su gran oferta de lugares y actividades, pues alberga algunos de los mejores restaurantes, centros comerciales y centros nocturnos de toda la región. Toda esta actividad le permite contar con una alta demanda de hospedaje.
Este destino turístico llama la atención por sus paradisíacas playas y las increíbles experiencias que se pueden vivir en sus parajes naturales. Es una de las zonas preferidas de turistas nacionales y extranjeros para vacacionar y por ello también una de las ciudades con mayor demanda de rentas vacacionales.
En este lugar puedes encontrar una gran variedad de propiedades en venta que son ideales para poner en renta vacacional.
Además, el sector inmobiliario en Quintana Roo es muy sólido por lo que puedes estar seguro de que la plusvalía inmobiliaria de tu vivienda no se depreciará.
Una vez que hayas decidido la ubicación ideal para adquirir tu inmueble para renta vacacional, debe considerar las condiciones de la propiedad en la que desea invertir. Para que sea fácil de alquilar, debe cumplir con las expectativas de los posibles inquilinos y garantizar que vivan cómodamente.
Es por eso que antes de comprar una propiedad, debes considerar si se necesita reparaciones o modificaciones para hacerla más atractiva para los turistas. Si es así, considere estos costos en su presupuesto.
Las propiedades de vacaciones en México ofrecen precios muy variados, dependiendo de su plusvalía inmobiliaria y ubicación. Para elegir el mejor precio de renta debes considerar las ofertas de renta vacacional disponibles en el área, con el objetivo de tener una visión clara de la competencia.
Si es posible, trata de ofrecer mejores precios que otros competidores, o brinda un valor agregado para que el precio sea más atractivo.
Decidir a quién alquilar la propiedad es muy importante porque de esto dependerá tu estrategia promocional. De ello también dependerán las características que debe tener la propiedad, por ejemplo, si estás alquilando a parejas sin hijos, una propiedad sencilla de un piso con una habitación individual puede ser suficiente. Por otro lado, si planeas adquirir una propiedad para alquilarla a los vacacionistas que viajan con la familia, entonces debe elegir un lugar más grande con varias habitaciones y amenidades.
El perfil de tu inquilino ideal también te ayudará a elegir la mejor zona de la ciudad para invertir. Ya sea que prefieras lugares con alto valor inmobiliario, donde puedas encontrar rentas vacacionales a precios elevados, o prefieras encontrar zonas más moderadas a precios más convenientes, pero con buenas conexiones con el resto de la ciudad.
Si no te has decidido a invertir, te contamos algunas de las ventajas de invertir en inmuebles para rentas vacacionales:
Anímate a emprender tu propio negocio en bienes raíces al comprar una propiedad en las mejores y más soñadas zonas para ponerla en renta vacacional.
No olvides explorar las diversas ofertas que te ofrecemos en IBrokers. Además nos encargamos de la administración y trámites de la propiedad, por lo que no tendrás que preocuparte por absolutamente nada.
¡Es momento de hacer una inversión inteligente!
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman