¿Estás buscando el diseño perfecto de tu nueva casa? El diseño vanguardista puede ser la mejor opción para casas modernas.
Si bien las casas modernas no siempre siguen las tendencias o un diseño predeterminado, se enfocan en una estructura, orden y función simples; por ejemplo, sus paredes son principalmente monocromáticas.
Deja que esta transmita paz llenándola de una decoración sencilla y sobre Leer más
El “slow life” o estilo de vida lento es una corriente cultural Leer más
Cuando consideramos la idea de inversión, debemos definir lo que esperamos obtener, Leer más
Pedir matrimonio es una de las costumbres más románticas para una pareja Leer más
Mudarte a tu primera casa o apartamento es un gran cambio, y Leer más
En su construcción y decoración, se basa en líneas arquitectónicas limpias y Leer más
En su construcción y decoración, se basa en líneas arquitectónicas limpias y utiliza materiales básicos. Este estilo incluye el minimalismo, así como casas con una gran cantidad de compartimentos acristalados.
Estas casas modernas, de líneas sencillas, proporciones sencillas, distribuciones abiertas y abundante luz natural, son descendientes del estilo arquitectónico internacional desarrollado en la década de 1920. El espacio y las paredes lisas son sus principales características.
¿Cuáles son las características que deben tener las casas modernas? Sin duda, existen una serie de características imprescindibles, las cuales mencionamos a continuación.
La definición de diseño de casa moderna se refiere en primer lugar a la funcionalidad, sin espacio, sin decoraciones o cualquier detalle que no pueda cumplir ninguna función en la familia simplemente por su apariencia.
El diseño interior moderno enfatiza las líneas fuertes, la falta de decoración y la textura minimalista. Se utilizan muebles sencillos y arte moderno llamativo para complementar la arquitectura distintiva. En las casas modernas, la iluminación es un elemento estructural clave para resaltar los detalles arquitectónicos y el enfoque. El diseño moderno tiene amor y odio, muchas personas aprecian su sencillez y limpieza, mientras que a otras les gusta la calidez y diversidad de otros estilos.
Este tipo de casa se caracteriza por una buena iluminación natural, que es una característica que casi todos deseamos tener en el hogar y un panorama visual amplio, pues suelen tener grandes ventanales, lo que nos hace sentir más en contacto con la naturaleza.
En las casas modernas dominan los colores neutros, como el blanco, gris, negro, beige o marrón. Sin embargo, se pueden agregar tonos menores vibrantes como amarillo, naranja, azul, fucsia y verde para romper ligeramente la monotonía del espacio monocromático.
Todos los contrastes, cada pintura artística o elemento decorativo es adecuado e imprescindible. Una tendencia en las paredes modernas es trabajar el blanco y los tonos suaves para producir sensación de amplitud y mayor iluminación. Por supuesto, no puede perderse la pared 3D, ya sea de piedra o textura, puede hacer que su hogar sea más llamativo.
Además, de las líneas rectas de la cubierta, el espacio abierto exterior también es perfectamente reconocido por el entorno verde que posee la casa, que se utiliza para disfrutarlo desde cualquier espacio interno de la casa.
Por tanto, uno de los principales objetivos de una casa moderna es integrar espacios interiores y exteriores. Esto le permite disfrutar de la terraza y el jardín con mayor comodidad.
De hecho, las paredes de esta fachada se han sustituido por vidrio para mostrar la conexión con el exterior, no solo visualmente sino también físicamente, pues este vidrio forma parte de la puerta corredera que conecta el interior con el jardín de la casa.
La ruptura total con el diseño de interiores moderno es tratar la iluminación del hogar no solo como una necesidad, sino también como un adorno. Las luces empotradas en las paredes y las bombillas en el techo son populares, al igual que los candelabros en espacios como cocinas y guirnaldas en terrazas. Las líneas rectas y los colores neutros complementan el estilo de las lámparas y se incrustan principalmente en el techo. Este estilo tiende a utilizar lámparas LED integradas directamente en el techo de la casa.
Se pone especial énfasis en los grandes espacios abiertos. La habitación no está definida por paredes, puertas y pasillos. La sala de estar, el comedor y la cocina tienden a fluir juntos como parte de un espacio interior continuo, lo que refleja un espíritu más informal y un estilo de vida relajado.
En conclusión, una casa moderna es una estructura simple y sin complicaciones que puede adaptarse a su entorno y brindar a sus ocupantes soluciones funcionales mediante la creación de espacios cómodos, prácticos y hermosos.
Integra a tu vida una casa con todas las funcionalidades que necesitas, encuentra el perfecto balance en tu nueva casa moderna.
En iBrokers contamos con las mejores y más bellas casas modernas en las playas más paradisíacas como Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, y El Cuyo.
No pierdas la oportunidad de adquirir el inmueble de tus sueños.
Todas nuestras propiedades en venta cuentan con una infraestructura de último nivel, y estamos seguros de que te encantarán. ¡Haz una inversión inteligente!
Contáctanos para mayores informes.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman