La Laguna Yal-Kú o Caleta Yal-Kú como también se le suele llamar, es uno de los más hermosos rincones caribeños que te encantará conocer.
En la costa de la Riviera Maya es posible encontrarse con diferentes y asombrosos paisajes, uno de ellos es la laguna Yal-Ku. Este paraíso está exactamente ubicado en Akumal, un pueblo entre Playa del Carmen y Tulum, famoso por su santuario de anidación de tortugas marinas y por su mezcla de agua dulce y salada, ya que tiene una conexión con el mar.
¿Quieres vivir cerca de la playa? Cancún te ofrece belleza, estilo de Leer más
Invertir en terrenos industriales o comprar terrenos comerciales con grandes beneficios es Leer más
Cada año recibe un promedio de diez millones de visitantes, quienes llegan Leer más
Seguramente has oído hablar de este paradisiaco lugar con el nombre de Caleta Yal-Ku o como el Cenote Yal- Kú, es común que puedas encontrar estos 3 tipos de denominaciones. Sin embargo, la laguna de Yal-Ku en realidad es una caleta, es decir, una pequeña entrada de mar donde el agua salada se junta con el agua dulce. Y muy probablemente también hayas escuchado de otras caletas cercanas y muy conocidas tales como la del parque acuático de Xel- há y el Parque de Xcaret, sin embargo, la laguna Yal-Kú guarda un tesoro para todos aquellos turistas que buscan conectar con la naturaleza. Es perfecto para pasar tiempo al aire libre y sin aglomeraciones de personas, puesto que no es tan concurrido como otras atracciones de la Riviera Maya.
Esta maravillosa laguna que solamente con verla tendrás unas inmensas ganas de sumergirte en sus aguas cristalinas, es la desembocadura de un río subterráneo mezclado con el mar, por lo que su agua es salobre (mezcla de agua dulce y agua salada).
La laguna Yal-Kú está rodeada por vegetación y fauna, como reptiles y aves exóticas tales como garzas, grullas, pelícanos, garcetas y gaviotas. En su interior se puede ver todo tipo de peces de colores. Incluso si tienes suerte, puedes ver peces rayas y barracudas.
Las olas en la unión de la laguna Yal-Kú y el mar son tan suaves que son imperceptibles, y las rocas pueden albergar una gran cantidad de peces de colores como la vaquita dorada, el pez loro, el atún barbero azul, los erizos de mar, las estrellas de mar, damiselas y sargentos.
De hecho desde diferentes ángulos y conforme a la luz del día, se pueden ver diferentes tonos de agua: desde el azul turquesa brillante hasta el verde esmeralda. Ciertos puntos de la laguna están tan cristalizados que es fácil distinguir las raíces de manglares o grandes rocas bajo el agua. Y la profundidad de la laguna Yal Kú es poco profunda, no más de tres metros.
Atrévete a viajar y nadar en un paraíso en donde lo único que tienes que hacer es vivir la experiencia y disfrutarla.
En iBrokers queremos que disfrutes tu próxima visita a la Laguna Yal-Kú, por eso te compartimos todo lo que puedes hacer en este paraíso y cómo puedes llegar a él.
Si eres un amante de las actividades acuáticas como el snorkel, este lugar te enamorará, ya que es famoso por sus aguas cristalinas y por su variedad de peces de colores, que podrás disfrutar con el equipo de protección correcto.
Definitivamente tendrás hambre después de nadar durante un buen tiempo, pero no tendrás que preocuparte, porque hay un pequeño restaurante adentro, donde te prepararán platillos exquisitos.
También podrás disfrutar de las palapas de este lugar y relajarte en un entorno completamente natural, que te hará vivir una experiencia maravillosa.
Para llegar a la laguna desde Mérida, debes tomar la Carretera Federal Mérida-Cancún y girar a la izquierda en la salida Cancún-Tulum; al llegar allí debes tomar la salida a Akumal, y encontrarás la laguna después de unos 5 kilómetros. La duración del viaje es de aproximadamente tres horas y media.
La laguna Yal-Kú se encuentra a 45 minutos de Playa del Carmen. Puedes llegar en automóvil privado (recomendado, si no camina mucho tiempo de la ciudad a la laguna), taxi o transporte público. Puedes conducir por la Av. 2 Norte, entre 20 y 15 Norte, en el centro de Playa del Carmen y tomar algún camión con destino a Tulum (no olvides decirle al conductor que se bajará en Akumal).
Después de llegar al pueblo de Akumal, puedes tomar un taxi hasta Laguna Yal-kú o caminar 2.5 kilómetros aproximadamente.
La laguna Yal-Kú es un lugar relajante para tomar el sol y bucear. Al estar ubicado en la zona de Akumal de la Riviera Maya, es un lugar perfecto para disfrutar en pareja. O exploré este paradisiaco lugar cerca de Akumal, en el corazón de la Riviera Maya, con su familia y viva una experiencia única disfrutando de la naturaleza con sus seres más queridos.
¿Deseas vivir cerca de este bello lugar? Te invitamos a conocer nuestras propiedades disponibles en iBrokers, con gran cercanía a este hermoso lugar
Estamos seguros de que encontrarás la propiedad de tus sueños, contamos con los mejores y más cómodos departamentos en las mejores zonas.
Es momento de realizar una inversión inteligente, lo único que tienes que hacer es contactarnos y agendar una cita.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman