¿Eres un amante de las playas vírgenes? Entre las muchas playas de México, aquellas que aún son salvajes o tienen poca intervención humana, la belleza de la naturaleza es el primer atractivo.
Seguramente has oído hablar de este paradisiaco lugar con el nombre de Leer más
El título de Pueblo Mágico se otorga a las comunidades que han Leer más
La Riviera Maya es la zona de la costa caribeña mexicana desde Leer más
También es conocido como El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) es un arrecife Leer más
Cuando alguien piensa en viajar, suele imaginarse salir del país para visitar Leer más
Tulum, Quintana Roo le ofrece a sus visitantes la oportunidad de convivir Leer más
La Riviera Maya nunca dejará de sorprenderte...Con sus más de 120 km Leer más
El río subterráneo más largo del mundo se encuentra en México, mide Leer más
Este incomparable destino de playa entre Tulum y Playa del Carmen se Leer más
Traemos para ti, una selección de excursiones y tours en la Riviera Leer más
Xcalak es una de las mejores playas vírgenes del Caribe mexicano y se encuentra a menos de una hora de Mahahual. Este destino cuenta con una comunidad de habitantes bastante pequeña en las proximidades de las costas del estado de Quintana Roo y se encuentra cerca del Centro del Gran Arrecife Maya.
Quizás no sabías que es considerada una de las mejores playas vírgenes del Caribe mexicano.
Este imponente corredor turístico incluye más de 120 kilómetros de áreas costeras, con paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas, así como grandes arrecifes de coral y bahías.
Además, en Xcalak se encuentra el Estrecho de Zaragoza, que es un canal que facilita la comunicación entre la Bahía de Chetumal y las aguas del Caribe sin cruzar las aguas de Belice.
Si estás listo para viajar al Caribe Mexicano y quieres conocer los maravillosos lugares de Quintana Roo, entonces la recomendación de esta semana es “Xcalak“, el cual es conocido como el segundo arrecife de coral más grande del mundo por estar muy cerca del Banco Chinchorro.
Ubicado en Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, es una barrera de arrecifes de coral y parte de la segunda reserva de arrecifes más grande del mundo. Aprende más sobre la segunda barrera de coral más grande del mundo.
El buceo y el esnórquel son actividades obligatorias porque estas aguas forman parte del arrecife de coral centroamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia.
La actividad más popular sin duda es el buceo, porque podrás explorar los misterios de este espacio, y podrás pensar en los más hermosos corales negros, langostas, tortugas, peces de colores y más.
Además de sumergirte en las aguas turquesas, también puedes visitar la Isla de los Pájaros, una reserva natural que solo permite el ingreso de 6 personas al día. En ese lugar, se encuentran especies como águilas caracoles, garzas, patos pijiji, loros, búhos, montículos dominicanos y trampas de tubería.
También puede tomar un bote por la playa hasta La Aguada, un área formada por un laberinto de manglares. Si cae la noche en Xcalak, una cabaña rústica frente al Mar Caribe está disponible para que descanses. La Aguada, una excelente área de observación de aves en manglares, donde se puede disfrutar de más de 40 especies de aves.
Por otro lado, también puedes disfrutar de la pesca con mosca y el snorkel en el Parque Nacional Xcalak, pero debes saber que esta reserva solo incentiva la pesca deportiva de suelta, es decir, pescar y soltar, por lo que no podrás comer las especies capturadas.
Es uno de los últimos rincones vírgenes del Caribe, para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza, tiene el encanto único de un ambiente relajado y tranquilo. El Estrecho de Zaragoza se ubica en Xcalak, lo que permite la comunicación entre la Bahía de Chetumal y el Mar Caribe sin pasar por las aguas territoriales de Belice.
Gracias a las corrientes oceánicas, si caminas por esta playa muy temprano, encontrarás todo tipo de conchas, caracoles, caracoles, bambúes, corales abanico, corales cerebro, esponjas y muchos otros objetos.
Este hermoso lugar ofrece pequeños hoteles, pero también hay muchas cosas que hacer, como andar en bicicleta, alquilar una scooter o disfrutar de un relajante masaje.
Xcalak se encuentra en el sur de la Península de Yucatán en la costa del Caribe, a unas 4 horas y media en coche de Cancún, a 196 kilómetros de Chetumal, a 60 kilómetros de Mahawal, a 422 kilómetros de Cancún y a 7 millas de Belice.
La ciudad más cercana a Xcalak es Chetumal, donde hay un aeropuerto y una estación de autobuses.
Si quieres entrar en contacto directo, entonces Xcalak es el lugar perfecto.
Skalak es un paraíso para los observadores de aves. Cerca del mar, encontrará ibis, grullas, cormoranes, garzas y pelícanos, mientras que en la costa hay hermosos pájaros cantores, águilas, buitres y correcaminos.
Puede explorar las lagunas ubicadas en la jungla alrededor de la playa, algunas de las cuales tienen senderos que conducen a estos lugares únicos.
Hay cinco faros en Scarac que vale la pena visitar, tres de los cuales están cerca de la ciudad y el otro en La Aguada en la Bahía de Chetumal.
Anteriormente Xcalak se comunicaban con la ciudad de Chetumal por ferry, pero ahora es mucho más fácil comunicarse a través de la carretera que conecta a Mahahual.
Conoce los lugares cercanos.
Si tienes la conveniencia de desplazarte a otros destinos y tienes suficiente tiempo, puedes ingresar y visitar algunos lugares cercanos a Xcalak, como por ejemplo:
Si quieres disfrutar de un lugar agradable donde te atiendan y te ayuden a visitar lugares increíbles, en cuanto a ubicación y precisión, los mejores hoteles son:
Los arrecifes de Xcalak se encuentran en la costa baja de Quintana Roo. Es uno de los pocos lugares vírgenes de la Costa Maya, y aunque su pequeño pueblo es poco conocido, el arrecife es muy popular por sus hermosos paisajes y la facilidad para practicar deportes acuáticos.
Xcalak fue un pueblo pesquero y cafetero. Está bajo el control de la Armada de México desde el año 1900. En pocos años, el lugar creció llegando a producir 300 toneladas de cacao por mes, sin embargo la región perdió esta opción por ser un área propensa a huracanes.
A comparación de las ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen su ritmo de crecimiento es más lento. Sin embargo, el hermoso arrecife ha atraído a cientos de turistas para practicar snorkeling y buceo en sus hermosas aguas.
Debes agendar este sitio en la lista de los lugares por visitar en tu próximo viaje. Vivirás una experiencia inolvidable y conectarás de forma inigualable con la naturaleza.
Si ya has estado en estas increíbles playas cuéntanos tu experiencia, y que lo que más te gusto.
¿Te gustaría vivir cerca de la zona? En iBrokers contamos con propiedades de ensueño por toda la Riviera Maya, contáctanos para adquirir el tuyo.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman