Se espera que las aerolíneas económicas mejoren sus tarifas con respecto al Aeropuerto Internacional de Cancún
La nueva tendencia entre viajeros y compradores. La manera de viajar, invertir Leer más
Cómo generar ingresos pasivos con una propiedad en la playa (sin vivir Leer más
Cancún es más que un destino de sol y playa: es una Leer más
El mercado inmobiliario de lujo en la Riviera Maya está evolucionando, y, Leer más
Tulum ha dejado de ser un destino emergente para convertirse en un Leer más
La idea de vivir desconectado del sistema tradicional, rodeado de naturaleza y Leer más
Convierte tu propiedad en un negocio rentabley obtén más ingresos. Tulum se Leer más
Opciones para comprar sin descapitalizarte Comprar una propiedad es una de las Leer más
El mundo ha cambiado, y con él, la forma en la que Leer más
México se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para Leer más
El nuevo aeropuerto internacional de Tulum esta comenzando a atraer la mirada de distintas aerolíneas pues algunas de bajo costo ya están mostrando interés en mantener operaciones en su nueva pista que se prevé abra sus puertas en el próximo diciembre del 2023.
De momento las aerolíneas económicas interesadas serían Southwest, Spirit, Frontier, Jetblue, Alaska Airlines, Volaris y VivaAerobus, dichas empresas estarían dispuestas a reducir sus tarifas con respecto a las manejadas en el aeropuerto de Cancún para poder operar, según información de IATA Consulting.
Por otra parte las aerolíneas más acaudaladas de Estados Unidos (American Airlines, Delta Airlines y United Airlines) no han mostrada ningún interés en operar en este nuevo aeropuerto de Tulum, pues su objetivo es posicionarse en el ya conocido Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con las proyecciones de IATA Consulting, el Aeropuerto Internacional de Tulum tendrá una afluencia de 2 millones 400 mil viajeros para el año 2028 y esta cifra aumentará a 5 millones de usuarios para el 2033.
Este ecosistema enfrenta muchas amenazas, algunas son naturales, como las tormentas tropicales, y otras son causadas por actividades humanas, como la sobrepesca y la contaminación.
Pese a de que se trata del mismo estado, Tulum no cuenta con el mismo target turístico que Cancún y Playa del Carmen. De acuerdo a datos estadísticos hay dos tipos de turistas, los que prefieren pasar sus vacaciones en grandes resorts frente a la playa, este turista contrata los paquetes vacacionales tradicionales manejados en Cancún y Playa del Carmen. Por otro lado la persona que prefiere visitar Tulum es alguien que tiene más poder adquisitivo, pero más que hospedarse en los grandes resorts busca una experiencia más inmersiva en la cultura del lugar, prefiriendo estancias que lo hagan conectar con la naturaleza aunque esto signifiqué gastar un poco más en sus vacaciones.
En este sentido el perfil turístico de Tulum se trasladará a los viajeros ocupantes del Aeropuerto Internacional de Tulum, siendo en su mayoría extranjeros provenientes de Europa que curiosamente debido al interés de las aerolíneas económicas ofrecerán mejores tarifas a estos clientes con mayor poder adquisitivo.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman