Te presentamos los beneficios invertir en bienes raíces. Se trata de una inversión muy lucrativa y realmente atractiva, convirtiéndose en una fuente de ingresos de gran importancia en México.
Descubre los tipos de propiedades ideales para invertir en tu jubilación. Asegura Leer más
Invertir en una propiedad es una de las decisiones más estratégicas y Leer más
El turismo creciente está impulsando la demanda de casas en la Riviera Leer más
Con su impresionante auge turístico, Tulum se ha consolidado como el destino Leer más
Descubre cómo elegir el proyecto inmobiliario perfecto con estos 6 consejos clave. Leer más
¿Estás interesado en comprar propiedades? En el mundo de las inversiones inmobiliarias, Leer más
En el mundo de las inversiones, la elección adecuada puede marcar la Leer más
¿Buscas aumentar tu patrimonio? Explora las ventajas que ofrece invertir en inmuebles. Leer más
Cuando se toma la decisión de invertir capital surge la duda de Leer más
La función principal de un bróker inmobiliario es asesorar a sus clientes Leer más
Es una realidad que invertir en bienes raíces representa una inversión significativa, lo cual en ocasiones preocupa a las personas interesadas en este sector. Sin embargo, los riesgos del sector inmobiliario son menores, por lo tanto, es una excelente opción para conseguir estabilidad económica.
Hay que entender que, un inmueble representa más que solo un gasto, y, dependiendo de tu organización financiera, podría beneficiarte de muchas formas a mediano y largo plazo.
Para tener más claros estos beneficios, hemos recopilado una lista de ventajas al invertir en bienes raíces en México, y cómo estas ventajas pueden ayudarte a crecer en varios ámbitos de tu vida.
Si decides invertir tus recursos en inmuebles como propiedades y terrenos, puedes obtener algunos de los siguientes beneficios, te presentamos:
Comprar una casa, apartamento o terreno puede ayudarte a proteger tu futuro y tus finanzas en caso de una emergencia.
Por ejemplo, en caso de que seas jefe de familia, al poseer una o más propiedades te asegurará que cuando lo necesites. Tendrás un techo, una posible fuente de ingresos extra y un lugar de descanso para tu familia, sin preocupaciones de tener que pagar una renta mensual.
En cambio, si eres empresario, el hecho de invertir en inmuebles te beneficiará en un futuro, ya que te dará la oportunidad de construir una red de propiedades que podrían servir como garantía para tus negocios, aprovechando el retorno de la inversión que realizaste en un corto o mediano plazo.
Además, invertir en bienes raíces brinda la flexibilidad de construir más negocios dentro de la misma propiedad y continuar aumentando su capital. Incluso puede funcionarte como garantía financiera al momento de jubilarte.
Cuando inviertes en bienes raíces con fines comerciales, debes saber que tu propiedad tiene una rentabilidad muy útil. El cálculo de la tasa de rendimiento de la inversión depende de las condiciones de compra, las ganancias de capital y el flujo de fondos obtenidos después de la adquisición.
El tiempo en el que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste te da la certeza si tu compra fue una buena decisión o no.
A la hora de invertir en bienes raíces en México, un factor muy importante es la plusvalía, es decir, el valor creciente que la propiedad adquiere con el paso del tiempo; la cual depende de diferentes factores, como la zona donde se ubica la propiedad, el flujo peatonal y comercial, los precios de propiedades cercanas, el tiempo y calidad de los materiales, entre otros.
Invertir en bienes raíces no significa necesariamente comprar una casa.
La propiedad inmobiliaria incluye casas de varios tamaños, apartamentos tradicionales, inmuebles en desarrollo habitacional, terrenos de construcción, edificios, etc. Esta gran variedad de opciones para invertir te permite diversificar tu dinero y que el riesgo de pérdidas por fraudes y cambios bruscos en la economía sea menor.
En cuanto a resultados, poseer una variedad de inversiones inmobiliarias te permitirá utilizar tu propiedad de manera creativa, es decir, para uso propio, renta, locales comerciales, entre muchas otras opciones, según el beneficio que desees obtener.
Si mantienes estáticos los ingresos que percibes semanal, mensual o anualmente, los irás perdiendo en situaciones que parecen necesarias o urgentes en el momento, pero que en lugar de beneficiarte te perjudican.
No hay nada peor que tener dinero e ir gastándolo poco a poco. Por ello, la planificación es una clave importante para tener tus finanzas personales estables. Es mejor utilizar tus ingresos para invertir en bienes raíces, lo que te traerá muchos beneficios en el futuro, en lugar de mantener tu dinero bajo un colchón todo el tiempo.
Los bienes raíces te ofrecen beneficios tangibles y adaptables que puedes aprovechar de muchas maneras.
Invertir en bienes raíces es muy sencillo si se compara con otros negocios. Los bienes raíces son el área más accesible para quienes cuentan con el capital.
Existen muchas opciones para que puedas ajustar tus pagos mensuales de acuerdo a tu estilo de vida y capacidad de pago de deudas: tener un plan de ahorro significativo, que te permita dar el primer paso, para verificar un ingreso estable y constante así como organizar tus finanzas sin desbancar tu capital.
Al adquirir una propiedad no solo te beneficias tú.
Ya sea una casa nueva o usada, un inmueble siempre necesita ser reparado o mejorado, y empresas locales o personas independientes pueden aportar este conocimiento para hacer su futuro hogar más cómodo y seguro.
La industria inmobiliaria también incluye a todos los proveedores de servicios para el hogar; desde arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros, carpinteros, etc.; por lo tanto, en el momento en que adquieres una casa, pones a trabajar todos estos servicios, lo que incentiva la economía de la ciudad, generando oportunidades de empleo.
Hemos formado alianzas estratégicas para poder ofrecer una extensa gama de opciones en la Riviera Maya. Tocamos puertas con las empresas más importantes que actualmente se encuentran construyendo los desarrollos más exclusivos de la zona ¡y ahora son nuestros socios comerciales!
Somos la empresa con más y mejores opciones para inversión en la Riviera Maya, contamos con más de 350 desarrollos a la venta así como otro tipo de opciones inmobiliarias, terrenos, locales comerciales, propiedades en re venta y construcción.
¿Crees que nos hizo falta mencionar beneficios de invertir en bienes raíces? Te queremos leer, escríbenos en los comentarios tu opinión.
Gracias a nuestros socios comerciales hemos podido especializarnos en distintos ramos y diversas zonas, como lo son, Playa del Carmen, Tulum, Ciudad de México, Mahahual, entre otras.
Trabajando de la mano con estas empresas logramos dibujarle a todos nuestros clientes una sonrisa en la cara que más allá de ofrecer un bien inmobiliario, ayudamos a que sus activos crezcan guiándolos por un camino con un Retorno de Inversión elevado.
La lista de nuestros socios comerciales incluye empresas de varios rubros, como lo son desarrolladores, constructoras, hasta agencias de viajes y administradores de propiedades.
Continuaremos trabajando para formar más alianzas comerciales y extender aún más el catálogo de propiedades.
En iBrokers México buscamos y encontramos las mejores oportunidades para que tú inviertas en un inmueble de reventa. Consiguiendo los mejores precios en la zona, tenemos propiedades en Reventas en Playa del Carmen, Tulum y Cancún.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman