Asegurar el patrimonio familiar se ha convertido en un objetivo primordial.
El 2020 fue un año que nos obligó a pensar en lo incierto que puede llegar a ser el futuro y la falta de preparación que tenemos ante eventos inesperados, y sobre todo hablando de nuestro futuro económico.
El turismo creciente está impulsando la demanda de casas en la Riviera Leer más
Con su impresionante auge turístico, Tulum se ha consolidado como el destino Leer más
Descubre cómo elegir el proyecto inmobiliario perfecto con estos 6 consejos clave. Leer más
¿Estás interesado en comprar propiedades? En el mundo de las inversiones inmobiliarias, Leer más
¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría con tu familia si el día de mañana surgiera un imprevisto que te impidiera seguir estando con ellos? Sabemos que esto no es un pensamiento muy agradable, pero si tienes hijos, esta es definitivamente una preocupación constante.
Si la seguridad de tu familia es lo más importante para ti entonces este llegaste al lugar correcto. A continuación te explicamos algunas opciones que te ayudarán proteger el futuro económico de tu familia, incluso cuando ya no puedas estar junto a ellos.
Existe una gran cantidad de alternativas y herramientas que darán certeza financiera a tu familia asegurando un poco más su futuro económico, como:
Un seguro es una excelente herramienta para proteger económicamente el futuro de su familia.
Esta es una opción financiera que en caso de tu fallecimiento (o el de tu pareja), tu familia recibirá una gran suma de dinero, la cual podrá utilizarse para el pago de la alimentación, vivienda y salud.
Actualmente existen muchas empresas que ofrecen distintas opciones, pero a la hora de elegir un seguro, debes considerar algunas variables, como por ejemplo:
Es una opción más económica que el seguro de vida, ya que proporciona al asegurado un capital de invalidez temporal, permanente, o por fallecimiento provocado por accidente.
Esta es otra herramienta que puede sacar a su familia de problemas, pero vale la pena combinar esta alternativa con algún seguro de vida porque las cantidades otorgadas pueden ser pequeñas.
Esta herramienta se puede utilizar como un “colchón de seguridad económica” en caso de una emergencia médica, accidente o pérdida temporal de ingresos. Sin embargo, debe saber que el fondo de emergencia no es un seguro de vida, por lo que debe encontrar otra forma de brindar una certeza financiera más completa para el futuro de su familia.
Nada puede asegurar el futuro de su hijo mejor que una buena preparación académica y profesional.
Para mantener la educación de su hijo, sin importar cuál sea el futuro, puede recurrir a algunas herramientas, como:
Esta alternativa financiera le permite hacer pequeñas contribuciones periódicas a largo plazo para ahorrar cierta cantidad de dinero para la educación universitaria de su hijo.
No debes olvidar que un plan de ahorro debe combinarse con algún tipo de seguro.
Un patrimonio es una de las mejores opciones para proteger el futuro de tu familia: le da la certeza a tus hijos de que aunque no estés con ellos, siempre disfrutarán de una casa o de su propio terreno en caso de que surgiera una emergencia.
Es posible invertir en cosas que generen rentabilidad, solidez y seguridad financiera en el mediano y largo plazo. Al igual que con los planes de ahorro, ahora existen múltiples opciones de inversión.
Para proteger el futuro tu patrimonio y el futuro de tus hijos, te traemos algunas opciones:
Las lotes residenciales o urbanizados están previstas para uso residencial, es decir, se pueden diseñar para ser construidas a corto o medio plazo, esto debido a que contarán con servicios como luz, agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimento y banquetas.
Al brindar muchos servicios, este tipo de lotes son ideales para vender o alquilar en el futuro, y su ventaja es aumentar en gran medida su inversión inicial porque crecen exponencialmente en un período de tiempo más corto.
Sin embargo, comprar una casa es una decisión importante que involucra muchas variables, si esta decisión no se analiza adecuadamente, además de convertirse en un problema para la familia, también tendrá un impacto importante en las finanzas familiares.
Como puedes ver, hay muchas opciones para proteger el futuro económico de tu familia, pero siempre vale la pena combinar opciones sabiamente para así mantenerte un paso por delante de cualquier evento inesperado que pueda surgir en el futuro.
Si se trata de asegurar el futuro económico de tu familia, puedes tener la seguridad de que siempre habrá una opción para ti, pero debes analizar cuidadosamente tus objetivos, metas y necesidades para poder tomar una decisión inteligente y saber cuál es el adecuado para incrementar y asegurar el futuro económico de tu familia.
En iBrokers contamos con desarrollos inmobiliarios que pueden asegurar el futuro económico de tu familia, ya que están construidos en las mejores zonas de Yucatán y Quintana Roo, con una plusvalía en ascenso y un jugoso retorno de inversión del 13% de mediano a largo plazo. Conoce nuestros proyectos aquí.
Preocuparte por el futuro económico de tu familia amerita una inversión inteligente.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman