La pandemia provocada por el COVID19 ha causado la caída de varios sectores a lo largo de estos casi dos años de contingencia, sin embargo, también ha traído cosas buenas y una de ellas es el avance tecnológico en las compras por internet.
Mahahual, en la Costa Maya del Caribe mexicano, es uno de esos Leer más
¿Estudio, departamento o penthouse? Al invertir en bienes raíces en la Riviera Leer más
Entre Cancún y Playa del Carmen, se encuentra un pequeño paraíso costero Leer más
Inversión en bienes raíces, hay un factor que supera al diseño, las Leer más
La nueva tendencia entre viajeros y compradores. La manera de viajar, invertir Leer más
Cómo generar ingresos pasivos con una propiedad en la playa (sin vivir Leer más
Cancún es más que un destino de sol y playa: es una Leer más
El mercado inmobiliario de lujo en la Riviera Maya está evolucionando, y, Leer más
Tulum ha dejado de ser un destino emergente para convertirse en un Leer más
La idea de vivir desconectado del sistema tradicional, rodeado de naturaleza y Leer más
El mundo inmobiliario de alguna forma u otra se ha visto beneficiado tras la pandemia que azota al mundo entero desde el 2019 y es que el e-commerce ha repuntado gracias al avance tecnológico, forzando a las personas a comprar a través de internet por no poder salir a las calles como lo era antes.
Por lo tanto vistos en la necesidad de utilizar plataformas electrónicas para la búsqueda de casas o departamentos se ha escalado un nivel más avanzando a la compra de un inmueble.
Gracias al apoyo de la tecnología con el eCommerce se ha reportado que el tiempo promedio de un proceso de compra se ha agilizado hasta un 30%.
Y es que ahora se puede encontrar a compradores exprés, que no solo tienen experiencia en inversiones, sino también son grandes aliados de la tecnología que realizan su proceso de compra hasta en 7 días.
Profundizando en el tema del eCommerce inmobiliario es importante resaltar que este concepto es tan sólo una evolución de las formas tradicionales de comercializar inmuebles, se trata de implementar tecnología para poder llegar a las personas indicadas, en ese sentido, todo requiere de una inversión inicial para estar al día y presente en las mejores plataformas inmobiliarias.
Así mismo llevando procesos automatizados se pueden reducir los tiempos tanto del lado del comprador como del lado del vendedor, siendo un ganar-ganar para ambas partes.
Finalmente deducimos que el eCommerce ha llegado para quedarse, en nuestro ramo ya nos es de gran ayuda para acelerar el proceso de compra inmobiliaria. Posiblemente se trate de una evolución más del sector de bienes y raíces y como todo es importante estar actualizados en los temas tecnológicos.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman