El mercado inmobiliario es uno de los mayores contribuyentes a la economía global cada año. Debido a que no solo genera una gran cantidad de activos y pasivos, sino que también es una fuente de trabajo para millones de personas.
Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aseguró que México se ha convertido en uno de los países más importantes para inversionistas en todo el mundo. A pesar de la crisis sanitaria y económica, el sector inmobiliario registró un crecimiento de 6.3%, hasta el tercer trimestre del año pasado, en el precio de la vivienda nueva y de 5.7% en la usada.
El sector inmobiliario se ha posicionado como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente; pues, gracias a su crecimiento, representa una alternativa para obtener altos rendimientos en el mediano y largo plazo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al 2020, el sector de los servicios inmobiliarios y alquiler de bienes muebles aportó 10% al PIB Nacional, equivalentes a 2.4 billones de pesos, por lo que puede ser un factor importante de recuperación en la economía global.
Esta es una de las formas más conocidas dentro del mercado, la cual requiere amplios conocimientos dentro del sector, así como de capital para invertir. En la mayoría de los casos se lleva a cabo entre uno o más socios, seguido de la compra de una propiedad y posteriormente se acuerda que decisión tomar. Las reformas suele ser una alternativa muy útil y eficaz, donde primero se invierte en una propiedad, para después realizar los cambios y modificaciones necesarias, lo cual aumenta su valor de forma considerable y por ello se logra obtener un buen ingreso cuando se logra vender. Los tratos con terceros suelen ser buenos para ambas partes, principalmente si una de ellas no es hábil o no conoce el sector inmobiliario. Una de las partes adquiere un inmueble con un valor menor al que considera que posee y lo vende a un inversor a un precio más alto. También se puede utilizar como modalidad el venderla a un experto inmobiliario y que este consiga un cliente cobrando una comisión sobre el valor original.
Los alquileres son otra gran forma de invertir dentro del sector inmobiliario, de esta manera se asegura un bien y se tienen ingresos de manera constante con baja cantidad de pasivos. Cuando se trata de inversión inmobiliaria para la generación de flujos constantes mediante rentas mensuales producto del arrendamiento de un inmueble; son tres los elementos que debemos tomar en cuenta en el momento de invertir.
Esta clase de inversiones es algo distinto, debido a que los inversores son principalmente público en general o empresarios, escasas veces se trata de agentes inmobiliarios. La idea recalca en solo aportar el capital y que sean los expertos en el negocio quienes se encarguen de vender, alquilar y comprar.
Se puede crear un fondo y el cual debería contener capital de uno o de varios socios, por medio de un fondo de capital privado a través de empresas, con el objetivo de usarlo para la realización de negocios en esta rama.
Las inversiones inmobiliarias online son relativamente nuevas, donde entre muchos socios se puede juntar capital para arrendar, reformar o comprar un piso y luego dividir las ganancias según el capital aportado o en ciertas ocasiones al trabajo realizado por medio del sitio web, utilizando plataformas como Airbnb, Mercado Libre, Viva Anuncios entre otras.
Esta propuesta permite que quienes hasta el momento estaban excluidos de las inversiones inmobiliarias, ahora tengan mayor facilidad para participar y aprovechar sus beneficios. Se espera que los millennials y pequeños y medianos ahorristas puedan acceder a participar a través de la compra o inversión de bienes raíces por los diferentes medios digitales.
Invertir en inmuebles es hacer una inversión inteligente ¡Sé parte del crecimiento en la economía global!
Conoce Agencia Inmobiliaria iBrokers!
Somos el #1 en la zona suroeste del País, nos destacamos por nuestros servicios y por proporcionar las mejores opciones de inversión.
Contamos con variedad de opciones como venta de desarrollos: preventa, reventas, terrenos, administración vacacional, construcción y completa asesoría en el ámbito inmobiliario. ¡Contáctanos!
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman