Al momento de buscar alguna propiedad, ya sea para adquirir o invertir, es muy común encontrarnos con el término preventa inmobiliaria. Y cuando nos referimos a esto, hablamos de una de las inversiones con mayor beneficio, debido a la rentabilidad y crecimiento. Primero que nada debes de tener en cuenta que es una casa en preventa, este concepto consiste en adquirir una casa o un departamento que forme parte de un desarrollo inmobiliario, pero que la construcción no ha comenzado.
La principal razón para hacer esto depende de cada persona, pero hay 3 principales razones para comprar una casa en preventa y son: Inversión, vivienda o patrimonio.
Si lo que tú buscas es obtener ganancias a través de la compra de propiedades es una excelente opción para ti ¿Sabes por qué? Porque podrás adquirirlo a un precio razonable, lo que te asegura obtener ganancias. Pero si lo que realmente buscas es una casa en donde vivir, comprar una casa en preventa te permitirá obtener mayor tiempo para que puedas planear tu mudanza.
Como hemos mencionado, la preventa en un proyecto inmobiliario se refiere a que adquieres una vivienda antes de que esté finalizada, de manera que tendrías que esperar un tiempo para poder habitarla, pero esto tiene algunas ventajas y estas son algunas de ellas.
Precios bajos
Los precios tienden a ser más bajos en el arranque, y se ofrecen descuentos. Según la etapa en la que se encuentre la construcción, las desarrolladoras ofrecen descuentos grandes descuentos. Además, podrías tener una probabilidad de pagar el enganche de una casa en mensualidades.
Plusvalía a corto plazo
Una vez comenzada la preventa, los precios subirán a medida que el proyecto avance. Comprar una casa en preventa implica que el precio de tu vivienda aumentará en un tiempo más corto, incrementando la plusvalía de tu inversión.
Mayor retorno de inversión
Comprar una casa en preventa aumenta tu retorno de inversión. Como ya sabes para este momento, comprar en preventa significa comprar a un menor precio, pero tu propiedad continuará aumentando su valor con el paso del tiempo, lo que te generará ganancias casi de manera inmediata, así que dudes en invertir en una casa o departamento.
Bajo costo de mantenimiento
Uno de los grandes beneficios al adquirir una casa en preventa es que tu casa o departamento será completamente nuevo al momento en que te hacen la entrega de ella, porque puedes aprovechar mejor los precios bajos durante la etapa de preventa en la cual te permite aprovechar mejor tu presupuesto y adquirir una casa o departamento construido con los mejores y acabados. Y esto causa una reducción de costos de mantenimiento, que suelen ser muy caros en casa o departamentos que ya hayan sido habitados por alguien más.
En iBrokers, podrás encontrar un apartado de preventa de casas, departamentos y propiedades en varias ciudades de México en los que es posible adquirir exclusivos departamentos y casas en las mejores ciudades del país.
Nuestra oferta de casas en preventa contempla desarrollos en zonas urbanas como la Ciudad de México, Cuernavaca, Xochitepec, entre otras, pero también es posible invertir en destinos turísticos con ubicación privilegiada como las Ciudades de Quintana Roo que son Tulum, Playa del Carmen entre otras ciudades turísticas.
En Quintana Roo encontrarás las mejores casas en preventa, ya que no solo es reconocido por su crecimiento constante en materia económica. Este estado posee desde playas exclusivas, atracciones lujosas, hasta playas más tranquilas y las atracciones más sorprendentes.
Debido a la cantidad de monumentos naturales que hay, muchas familias tienden a escoger este lugar como destino turístico, es por esto que la cantidad de propiedades en venta, en alquiler y preventas es bastante alto.
Ahora sabes que comprar en preventa te garantiza un aumento en el valor de tu propiedad, así como la oportunidad de adquirir tu departamento a un mejor precio.
En iBrokers, contamos con diversas opciones de preventa inmobiliaria que puedes adquirir para generar buenos rendimientos sobre tu inversión.
Si tienes alguna duda sobre las preventas inmobiliarias o deseas comenzar a invertir, ¡no dudes en contactarnos! Síguenos en Facebook, Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube para más enterarte de todas las novedades.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman