La Riviera Maya es una región increíblemente hermosa en México, que se extiende desde Cancún hasta Tulum. Es conocida por sus playas de arena blanca, exuberantes bosques tropicales y cultura vibrante. Pero, ¿y el clima? ¿Tienes curiosidad sobre qué tipo de clima esperar cuando llegues a la Riviera Maya? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber si deseas visitar, vivir o invertir en este increíble lugar.
Las aguas cristalinas y turquesas del Caribe Mexicano y las impresionantes playas de arena blanca que se pueden encontrar en la Riviera Maya son razón suficiente para visitar la zona, pero si necesitas un poco más de persuasión, ¡solo tiene que considerar el clima! El fenomenal clima de la Península de Yucatán significa que el buen tiempo está prácticamente garantizado durante todo el año.
No hay duda de que las emocionantes actividades al aire libre, el rico patrimonio, la cultura de la región, y la vibrante vida nocturna hacen de la zona un sitio de vacaciones estelar, pero es el buen clima tropical en la Riviera Maya lo que significa que este paraíso caribeño puede entusiasmar a las personas durante todo el año.
Leer también: ¿Cómo comprar un departamento en la Riviera Maya con éxito?
La Riviera Maya no experimenta una variación estacional marcada como en otras regiones del mundo, goza de un clima tropical templado, con temperaturas agradables durante todo el año y un bajo nivel de humedad en el aire durante todo el año (lo que es muy bueno para la piel, ¡sobre todo si está seca!). Incluso durante los meses más cálidos, la brisa marina aleja lo peor del calor, y cuando llueve suele ser por la noche. Además, las lluvias son cálidas, por lo que no tendrás que preocuparte de que una fría llovizna te arruine el día.
Las temperaturas terrestres en la Riviera Maya son cálidas durante todo el año, con una temperatura promedio de 28 grados Celsius. La región experimenta temperaturas máximas que oscilan entre los 30 y los 35 grados Celsius durante el verano, mientras que las temperaturas mínimas pueden variar entre los 20 y 25 grados Celsius durante el invierno.
Sin embargo, debido a su ubicación en la costa, la brisa del mar y la humedad pueden hacer que la temperatura sea más fresca y cómoda en comparación con otras regiones tropicales con climas similares. En los meses de invierno, se convierte en un destino muy popular para los turistas que huyen de las heladas del norte. La situación privilegiada de la zona hace que las temperaturas se mantengan suaves y el clima templado incluso en las épocas más calurosas del año.
Una de las mejores cosas sobre el clima en la Riviera Maya es el hecho de que las aguas son cálidas y relajantes. A lo largo de la península de Yucatán corre una corriente que trae aguas cálidas desde más al sur. Por lo que la temperatura del agua es agradable durante todo el año. Con una temperatura promedio de 26 a 28 grados Celsius, el agua es ideal para practicar deportes acuáticos, nadar y disfrutar de la playa. Durante el verano, la temperatura del agua puede llegar a los 30 grados Celsius, lo que la hace ideal para un baño refrescante.
Además, la visibilidad bajo el agua suele ser de entre 15 y 30 metros en el océano, pero en los cenotes que salpican la tierra la visibilidad puede ser de 90 metros o más.
Para la mayoría de los extranjeros que han vivido en zonas de las Riviera Maya durante varios años, la temperatura constante es probablemente la principal razón por la que se quedaron en esta parte del mundo. Sin embargo, aquellos a los que no les gusta la humedad pueden encontrarlo un poco más difícil entre julio y agosto, porque aquí se humedece.
¡La buena noticia es que siempre puedes saltar a las aguas azules del mar Caribe y refrescarte un poco si es demasiado! En cambio, marzo podría ser el mejor mes del año porque la humedad es baja, lo que hace que la temperatura sea un poco más agradable.
El agua del cenote suele estar a una temperatura promedio de 24°C . Su temperatura es fresca y no sube porque son alimentados por ríos subterráneos que tienen poco contacto con la energía solar.
Como puedes ver, es de los lugares más perfectos del mundo, en cuanto al clima. Así que, ¿por qué no visitar, vivir o invertir, donde siempre brilla el sol y el agua está agradablemente templada? Contacta con nosotros en este instante para conocer cuáles son las propiedades que tenemos ubicadas en la Riviera Maya y mucho más.
Si deseas conocer más sobre este mágico lugar, te invitamos a visitar nuestros blogs, seguirnos en Facebook, Instagram y suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver más contenido.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman