Si estás pensando en comprar un departamento, te interesará saber que existe una forma de obtener un buen precio y al mismo tiempo obtener una plusvalía: comprando el departamento en preventa. Aquí te contamos cómo funciona, para qué sirve y si es una buena opción para ti.
La preventa en proyectos inmobiliarios significa que puedes comprar una casa o departamento antes de que esté terminado o no haya comenzado el desarrollo, por lo que hay que esperar unos años antes de poder entrar a vivir, pero como hemos dicho, esta espera tiene ventajas.
Las razones principales para hacer esto varían de persona a persona, pero hay tres razones principales para comprar un departamento en preventa: inversión, vivienda o capital.
Si lo que busca es rentabilizar la compra de una propiedad, comprar un departamento en preventa es una excelente opción para usted. ¿Por qué? Debido a que podrá obtenerlo por menos de su costo normal, esto le asegurará una ganancia si decide venderlo o alquilarlo más adelante.
Ahora, si está buscando un apartamento para vivir, comprar con anticipación le dará más tiempo para planificar su mudanza y reducir el impacto financiero de la compra para usted. Los desarrolladores suelen ofrecer magníficos planes de pago y promociones durante la fase de preventa.
Así mismo, si estás interesado en crear un legado para heredar a tus hijos o simplemente apoyarlos con su primera vivienda, comprar un departamento en preventa te permite obtenerlo a un menor precio y por un tiempo considerable. Tiempo para diluir tu inversión, lo que significa que podrá obtener la mejor opción para su familia.
Precios de vivienda más bajos: al comprar un departamento en preventa, el precio total se reduce entre un 10% y un 30% del precio total de la propiedad. El porcentaje dependerá de la etapa de desarrollo y las oportunidades que ofrezca la empresa constructora.
Puedes pagar a plazos: Las empresas constructoras suelen ofrecer pagos sin intereses durante varios meses, con solo un pago inicial del 10% al 30% del precio total de preventa.
El diseño de la propiedad es muy adaptable: algunos constructores tienen la oportunidad de realizar cambios estéticos o funcionales en la vivienda para conseguir un diseño de vivienda que se adapte a sus preferencias.
Sin costes de remodelación: Por ser nuevo, no hay necesidad de invertir más dinero en reparar o mejorar las instalaciones, porque no tendrán ningún defecto, y si no, puedes garantizarlo bajo el contrato de material.
Al explorar ofertas en preventa, aquí hay algunos factores a considerar para encontrar la mejor opción para ti:
Debes considerar que el departamento en preventa que estás comprando se encuentra en una ubicación que le conviene. Esto significa, entre otras cosas, que el piso ideal tiene que estar cerca de tu trabajo o de los lugares que más visitas, como centros comerciales, colegios, parques y centros de ocio. Otra buena opción es encontrar un sitio con una excelente comunicación con el transporte público o vías de comunicación que te permitan transportarte de un sitio a otro en poco tiempo.
Es importante que estés informado del tiempo en el que estará disponible la vivienda. Los desarrollos en preventa generalmente tardan entre uno a tres años en estar terminados, por lo que si necesitas mudarte antes del tiempo estimado, entonces el departamento en preventa no es conveniente para ti.
Como en todas las inversiones inmobiliarias, es indispensable que acudas al sitio para verificar la veracidad de la oferta y asegurarte de que todo está en orden. Para esto puedes solicitar la ayuda de un experto que te asesoren sobre el estado del proyecto. Al hacer la visita, asegúrate de también echar un vistazo a los alrededores del desarrollo para comprobar el nivel de urbanización del lugar y los lugares cercanos disponibles.
Planea cómo vas a pagar por el inmueble, ya sea en efectivo o solicitando un crédito hipotecario. Algunos bancos otorgan créditos para adquirir inmuebles en preventa siempre y cuando puedas revisar la viabilidad del proyecto y asegurar que se trata de una inversión segura.
Nuestros Brokers están altamente capacitados para brindarte la mejor atención para que encuentres el departamento en preventa que estás buscando y así poder realizar tu inversión inteligente.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman